lunes, 20 mayo 2024
InicioCulturaExposición 'Miradas de Tanzania' en la Biblioteca Central de Coslada

Exposición ‘Miradas de Tanzania’ en la Biblioteca Central de Coslada
E

La exposición ‘Miradas de Tanzania’ nos enseña la vida a través de los ojos de los niños con diversidades funcionales de este país africano.

La Biblioteca Central de Coslada acogerá la exposición fotográfica ‘Miradas de Tanzania’, realizada por la publicista y voluntaria, Bárbara Bravo, durante su primer año de estancia en este país.

La muestra, que está respaldada por la Comunidad de Madrid y su red de bibliotecas municipales, nos acerca a la vida de los niños con diversidades funcionales tutelados por el Mama Kevina Hope Centre, en Same (Tanzania)

Con esta exposición, la autora quiere conseguir “traspasar fronteras y dar a conocer las historias reales que se esconden en las miradas de esos niños y niñas que tanto se merecen una oportunidad.»

Las mujeres y niñas tanzanas ocupan un lugar destacado en la exposición por su situación especialmente vulnerable: ”en Tanzania hay un alto número de mujeres que han sido abandonadas por sus maridos” Entre sus fotografías podemos encontrar imágenes narrando las vivencias de mujeres luchadoras, trabajadoras, incansables, alegres, sufridoras, cantarinas…, que viven en una sociedad, donde frecuentemente se les deshumaniza y subordina a los deseos de los hombres.

Asimismo, el próximo 8 de marzo se realizará una visita guiada a la exposición instalada en la Biblioteca Central de Coslada, a las 19:30 horas, en la que participará la propia Bárbara Bravo.

El proyecto solidario “Miradas de Tanzania” ofrece, además, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades de Mama Kevina Hope Centre, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor, recaudando fondos para los niños de ese centro a través de la ONG África Directo.

Se trata de una exposición itinerante que seguirá recorriendo los principales municipios de la Comunidad de Madrid. Podéis consultar el listado completo aquí: https://bit.ly/MiradasDeTanzania

Datos prácticos:

Fecha: 3 al 23 de marzo
Horario: Lunes a viernes de 09.00 a 21.00 y sábados de 09.00 a 13.00
Lugar: Biblioteca Central de Coslada

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso del tiempo en el Centro Cultural Antonio López de Coslada, del 7 al 29 de...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos sumerge en un mundo repleto de emociones. El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición Paisajes,...

Gabriel Navarro trae su exposición ‘Trazas sobre el muro’ a Espacio Nelken

Trazas sobre el muro (Traces on the wall), es una exposición fotográfica de Gabriel Navarro que estará hasta el 31 de octubre en el...