Un mes más el paro ha bajado en Coslada de manera muy significativa.

El análisis del Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, muestra que a lo largo del mes de febrero 209 personas de la ciudad encontraron un puesto de trabajo.

Advertisements

Esta cifra supone un 4,6% del total de personas registradas en la oficina de empleo, un porcentaje ligeramente superior al de la media de la Comunidad de Madrid.

El número total de desempleados registrados se queda en 4.295 personas, lo que supone un descenso anual del 23%, es decir, hoy hay 1.285 personas menos sin empleo que el año pasado en estas fechas, dejando en un 8,1% el porcentaje de población desempleada de Coslada sobre el total de la población en edad laboral.

Para Fernando Romero, concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, “esta es una muy buena noticia para la ciudad ya que sostenemos una tendencia inédita de creación de empleo que es resultado del conjunto de acciones que estamos impulsando todos los agentes públicos y privados. Mientras haya desempleados/as tenemos que seguir articulando soluciones, como el programa de empleo para jóvenes que ponemos ahora en marcha y que permitirá ofrecer contratos de formación a 90 jóvenes con menor cualificación”.

Del análisis del Observatorio también se desprende que, un mes más, el sector servicios tracciona la generación de empleo, puesto que el 68% de las personas que han encontrado empleo lo han hecho en este sector. Si bien el sector de la construcción está también impulsando empleo y este mes un 10,4% de las personas que estaban en paro en este sector han encontrado trabajo.

*Informe completo en este enlace: https://www.cosladadesarrollo.es/datos/userfiles/1434/2656/file/202202_Coslada_CoyunturaLaboralPARO.pdf

Colaboradores de Cosladaweb