Coslada celebra este mes de marzo, por segundo año consecutivo, el mes de las creadoras. Se trata de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Cultura para reforzar las acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha explicado que “además de incorporar la transversalidad y la perspectiva de género en nuestra programación anual, utilizamos marzo para hacer aún más visibles a las mujeres creadoras, pues los datos nos dicen que aún tiene una menor representación que los hombres en las diversas programaciones”.

Advertisements

Las causas son variadas como la tradición, el apoyo económico, las barreras en cuanto a la conciliación familiar y la maternidad o los estereotipos, entre otras.

La programación especial de ‘Marzo, el mes de las creadoras’ se compone de cuatro ámbitos: artes escénicas; música (conciertos de Coslada Sonora); artes plásticas, con exposiciones hechas por mujeres; cine, con películas dirigidas o guionizadas por mujeres; y las actividades de Bibliotecas, con un Club de Lectura Feminista, talleres, el rincón de libros feministas y de autoras y con exposiciones.

Este año se incorpora como novedad una serie de encuentros con creadoras y profesionales de las artes escénicas dentro de la Escuela del Espectador/a, y monográficos dentro de la programación de talleres.

Toda la programación se puede consultar en: https://www.cosladacultura.es/creadoras

Colaboradores de Cosladaweb