80 jóvenes de entre 14 y 25 años participaron en el 1º Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles de la Comunidad de Madrid.

Tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de abril en Buitrago de Lozoya. Coslada contó 4 estudiantes de secundaria, que representaron a todos los que forman parte del equipo de corresponsales de la ciudad.

Advertisements

El encuentro sirvió para compartir experiencias y consolidar lo que es esta red de voluntarios, cuya labor es la de acercar información a otros jóvenes de sus centros educativos o de los grupos en los que están implicados en sus municipios.

El evento ha sido organizado por personal técnico de las áreas de juventud de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín de Guadalix, bajo la coordinación de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Esta última, ha sido además la responsable de lograr la financiación, de modo que el encuentro se ha realizado, en gran medida, gracias los fondos europeos del Programa Erasmus + .

Difundir información

Los jóvenes participantes han podido dar a conocer sus proyectos y estrategias para difundir información entre sus iguales, han recibido formación sobre como mejorar sus estrategias de comunicación y han podido también tomar contacto con el Director General de Juventud, Nicolay Yordanov, quien inauguró la cita y estableció diálogo con ellos. También asistieron a la presentación algunas concejalas de juventud de los municipios implicados.

El encuentro ha servido para preparar la participación de una representación de corresponsales juveniles de la Comunidad de Madrid en los Encuentros Ibero-Insulares que tendrán lugar a finales de junio en Mollina (Málaga), en los que tendrán oportunidad de conocer el trabajo que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas y en Portugal, para favorecer el acceso de la juventud a fuentes de información de calidad.

Colaboradores de Cosladaweb