Esta mañana se ha inaugurado en el Café-teatro del Centro Cultural Margarita Nelken la I Jornada sobre Salud Mental, organizada dentro de la Semana de la Salud.

El acto ha contado con la presencia del gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez.

Advertisements

En su intervención, el concejal de Salud y Consumo, Agustín González, ha hecho referencia a la «repercusión que la pandemia de la COVID 19 ha tenido en la salud mental de gran parte de la ciudadanía, especialmente en los niños y niñas. Espero que esta Jornada de hoy sea un punto de encuentro entre profesionales del que salgan conclusiones sobre la prevención y el cuidado de la salud mental».

A los largo del día han tenido lugar varias conferencias, debates y talleres sobre temas como el Estigma y la Salud Mental, la Humanización en la Psiquiatría o los Adolescentes y la Salud Mental.

También se ha hablado del Programa de Prevención del Suicidio entre este último sector de población y finalizará la Jornada con un Taller de Felicidad.

En total, han intervenido en esta I Jornada sobre Salud Mental once ponentes de distintas disciplinas como la psiquiatría, la psicología o la orientación educativa.

Colaboradores de Cosladaweb