miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadPP pide la construcción de un nuevo Centro de Día en Coslada

PP pide la construcción de un nuevo Centro de Día en Coslada
P

El PP de Coslada registra una moción para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día.

De cara al próximo Pleno Ordinario de abril, el PP de Coslada ha registrado una moción para la mejora de accesibilidad en los edificios de servicios sociales, la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día y la construcción de un Centro de Día Público en el municipio de Coslada.

El convenio suscrito entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos, recoge la posibilidad de que las entidades locales participen en, al menos, el 15% de los fondos asignados a la Comunidad de Madrid.

Esa participación se produce a través de la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos y la Comunidad. De esta forma se materializa la subvención correspondiente en determinados proyectos que el Gobierno Autonómico pone a disposición de las entidades locales.

Reutilizar instalaciones en desuso

Una de las propuestas clave de la moción sería iniciar los trámites para construir o adecuar un nuevo Centro de Día Público en nuestro municipio utilizando las parcelas dotacionales disponibles en la calle Manuel Azaña como la situada en la calle Puerto de Bilbao, o en su defecto con la remodelación y equipación como Centro de Día de cualquiera de las instalaciones municipales en desuso con los que el Ayuntamiento cuenta actualmente, como pueden ser el antiguo Colegio Cervantes o Agapito Marazuela.

Dicho proyecto, cuenta con un importe de subvención de 237.945,28€, y beneficiaría sin duda a las casi 60 personas que se encuentran en la lista de espera de dependencia para la obtención de recurso de Centro de Día entre Coslada y San Fernando.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Estamos ante una importante oportunidad de inversión que ofrecería grandes ventajas a los vecinos de Coslada. No podemos perder la oportunidad de participar de los Fondos Europeos y quedarnos en inferioridad respecto al resto de municipios”

PP de Coslada

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento remodela pasos de peatones de la ciudad

El Ayuntamiento de Coslada remodela ocho pasos de peatones de la ciudad siguiendo lo que establece la vigente normativa de Accesibilidad Universal. El área de...

Enero repleto de actividades para mayores de Coslada

Intenso programa de actividades para mayores de Coslada este mes de enero. La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada propone varias...

El programa de Envejecimiento Activo de Coslada ya tiene más de 1900 inscritos

Arranca el programa de Envejecimiento Activo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Mayores y Servicios...