PP pide la construcción de un nuevo Centro de Día en Coslada

El PP de Coslada registra una moción para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día.

De cara al próximo Pleno Ordinario de abril, el PP de Coslada ha registrado una moción para la mejora de accesibilidad en los edificios de servicios sociales, la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día y la construcción de un Centro de Día Público en el municipio de Coslada.

El convenio suscrito entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos, recoge la posibilidad de que las entidades locales participen en, al menos, el 15% de los fondos asignados a la Comunidad de Madrid.

Esa participación se produce a través de la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos y la Comunidad. De esta forma se materializa la subvención correspondiente en determinados proyectos que el Gobierno Autonómico pone a disposición de las entidades locales.

Reutilizar instalaciones en desuso

Una de las propuestas clave de la moción sería iniciar los trámites para construir o adecuar un nuevo Centro de Día Público en nuestro municipio utilizando las parcelas dotacionales disponibles en la calle Manuel Azaña como la situada en la calle Puerto de Bilbao, o en su defecto con la remodelación y equipación como Centro de Día de cualquiera de las instalaciones municipales en desuso con los que el Ayuntamiento cuenta actualmente, como pueden ser el antiguo Colegio Cervantes o Agapito Marazuela.

Dicho proyecto, cuenta con un importe de subvención de 237.945,28€, y beneficiaría sin duda a las casi 60 personas que se encuentran en la lista de espera de dependencia para la obtención de recurso de Centro de Día entre Coslada y San Fernando.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Estamos ante una importante oportunidad de inversión que ofrecería grandes ventajas a los vecinos de Coslada. No podemos perder la oportunidad de participar de los Fondos Europeos y quedarnos en inferioridad respecto al resto de municipios”

PP de Coslada

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Chocolatadas y homenaje a los más veteranos en los Centros de Mayores de Coslada

Los mayores de Coslada celebran los últimos días de Navidad con chocolatadas, bingos solidarios y homenajes a los más veteranos en los Centros de...

Actividades de los Centros Municipales de Mayores de Coslada

Hasta el 30 de septiembre pueden realizarse las inscripciones para las actividades que se desarrollan en los Centros Municipales de Mayores de Coslada, que...

Reabren los centros de Mayores de Coslada

El lunes 20 de septiembre se reabren los Centros de Mayores de Coslada, y en el mes de octubre se retomarán las actividades de...