El pasado jueves 31 de marzo, voluntarios de ENDESA llevaron a cabo una actuación de Voluntariado Ambiental en el Parque de El Cerro de Coslada, pulmón verde fundamental en el municipio más densamente poblado de la Comunidad de Madrid.

La actividad central consistió en una plantación de especies de bosque mixto mediterráneo. En una parcela municipal se plantaron encinas, tomillos, romeros, retamas, jaras y lentisco.

Advertisements

La reforestación también cumple un objetivo humilde de absorción de dióxido de carbono atmosférico, vital para luchar contra el cambio climático producido por la emisión de gases de efecto invernadero. Se absorberán aproximadamente 9 Tm de dióxido de carbono en un periodo de 30 años.

Los voluntarios de ENDESA instalaron también dos cajas nido para promover aves del orden paseriforme. Se trata de pequeños pajarillos, como carboneros y herrerillos, que cumplen una función ecológica fundamental en el control de las poblaciones de insectos y mosquitos, su principal dieta.

GN Medio Ambiente agradece la implicación y alegría de los voluntarios de ENDESA, del apoyo de la Fundación ENDESA, Voluntariado y Estrategia y del Ayuntamiento de Coslada por facilitar la participación ciudadana en la mejora ambiental del Parque de El Cerro.

Colaboradores de Cosladaweb