martes, 5 marzo 2024
InicioEducaciónApertura de nuevas aulas en tres colegios de Coslada

Apertura de nuevas aulas en tres colegios de Coslada

La Comunidad de Madrid atiende la petición del Ayuntamiento de Coslada y de las familias para que se abran nuevas aulas en colegios de la ciudad.

La Dirección de Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid da el visto bueno a la apertura de nuevas aulas en hasta tres colegios de la Coslada. Será en los centros Pablo Neruda, Séneca y William Shakespeare

La decisión se produce tras la conversación mantenida entre el edil delegado de Educación, Iván López, y los responsables de área de esta materia de competencia autonómica. En la misma, ante la petición del Ayuntamiento, la citada dirección territorial se comprometió a estudiar y analizar la propuesta de apertura de aulas.

Preocupación de las familias

Han sido muchas las familias que han mostrado su preocupación porque no se contemplaba la apertura de aulas en algunos centros educativos cosladeños en base a las solicitudes de admisión de cada colegio.

Esta situación de inquietud mostrada por las familias fue la que motivó el encuentro entre el concejal de Educación de Coslada y el Director de Área.

Según el Alcalde, Ángel Viveros, es «buena noticia que tres centros dispongan de un aula más de las que estaban previstas». Según ha explicado, “la demanda que no era satisfecha y que dejaba alrededor de 22 niños y niñas sin plaza por CEIP y la ubicación geográfica de los centros, así como la disponibilidad de espacio en los mismos para poder implementar un aula adicional, eran motivo suficiente para hacer la petición al organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, ha querido “transmitir un agradecimiento al director de Área por su disposición a la hora de estudiar nuestra propuesta”.

“Entiendo que la colaboración leal entre administraciones es la única forma de gestión útil de la que se benefician el alumnado y sus familias, que son la verdadera prioridad cuando hablamos de educación”, ha agregado.

Precisamente, en esta línea de colaboración recíproca el Ayuntamiento de Coslada cofinancia, de cara al próximo curso, la implementación del Aula de Trastorno Espectro Autista en el CEIP Blas de Otero.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada celebra el Día de La Paz

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conocido popularmente como Día de la Paz, los Centros de Educación Infantil,...

Más de 1,6 millones de euros para sustitución de carpintería exterior en colegios

Se trata de un proyecto para el que se destinará una inversión de 1.643.597,93 euros, cantidad con la que se procede a la mejora...

Mejora de las calderas de los colegios públicos

Concluyen las obras de mejora de las calderas de los colegios públicos de Coslada. Con la llegada del frío previsto para esta semana y las...