La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió este domingo la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada 2022, una actividad educativa cuyo objetivo es divulgar las ciencias y las matemáticas entre los escolares de la Comunidad de Madrid.

Organizada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, contó con la participación de 26 equipos de cuatro alumnos/as.

Advertisements

Un total de 104 niños y niñas de educación primaria escolarizados en 12 centros educativos, de los 17 centros públicos de educación infantil y primaria de Coslada sostenidos con fondos públicos.

La Yincana consistió en una jornada lúdica de aproximación a los contenidos científicos y matemáticos con la realización de cinco pruebas que exigían poner en práctica distintas estrategias, destrezas de resolución, de cooperación y de trabajo en equipo. Se ha celebrado simultáneamente en 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Iván López Marina, el concejal delegado de Educación que, junto la edil delegada de Innovación Pública, Transparencia y Servicios Generales, María Dolores Galache, fueron los encargados de hacer entrega de los premios, aprovechó la ocasión para «agradecer el trabajo realizado tanto por los equipos docentes de los centros educativos de Coslada, como por los propios alumnos y alumnas, así como sus padres y madres, porque estamos convencidos de que iniciativas como esta despiertan intereses de conocimientos que les servirán a los estudiantes en su futuro académico”.

Los equipos ganadores de esta tercera edición de la Yincana STEM de Coslada tras las diferentes pruebas realizadas forman parte de los Centros de Educación Infantil y Primaria San Pablo (primero), Menéndez Pidal (segundo) y Blas de Otero (tercero).

Colaboradores de Cosladaweb