Promovida por la Asociación Radio Jabato, Coslada acoge los días 20, 21 y 22 de mayo la Asamblea Anual de la Red de Medios Comunitarios.

Tras dos años de pandemia donde ha sido imposible realizar los encuentros presenciales de la “Red de Medios Comunitarios” estatal, este encuentro se convierte en el más importante desde hace años ya que es, la “ReMC”, la entidad más representativa del sector con implantación estatal, consultada por el Congreso de Los Diputados en la nueva “Ley General de la Comunicación Audiovisual”.

Advertisements

Nuestro objetivo es garantizar el derecho a comunicar de la ciudadanía recogido en el artículo 20.1.a) de la Constitución Española y en la línea de los Documentos de Política de Sostenibilidad Comunidad Medios de la UNESCO” y de la “unión Europea” adoptados en 2016.

La ReMC desea cumplir con su papel para promover la democracia participativa y la ciudadanía activa a través de la defensa y el avance de los “Medios Comunitarios” y en este encuentro tenemos el fin de consensuar y concretar acciones para fortalecer la participación en el derecho a la comunicación, en la radiodifusión analógica, digital terrestre, transición y el uso de métodos de distribución digital. Para ello se invitarán a este encuentro a autoridades que están legislando sobre la “LGCA”.

Este encuentro se hace más importante aun tras las decisiones de partidos de la derecha en controlar los medios generalistas y de intentar eliminar, como en Alemania la extrema derecha, los “Medios Comunitarios”.

Asoc. Sociocultural I.R.I.S. RADIO JABATO
Centro asociativo Barrio de la Estación. C/ Isleta 30
Facebook: @RadioJabato
Twitter: @radiojabato
Instagram: @radiojabato
Tlf: 672395100

Colaboradores de Cosladaweb