El Centro de Recuperación de Víctimas de Violencia de Género, que mantiene una vinculación muy estrecha con Coslada, se encuentra en serio peligro de desaparición.

La continuidad está en el aire al haberse reducido por primera vez, en un 71% su financiación. Esta ayuda que recibía el centro procedía, sobre todo, del Ministerio y de la Comunidad de Madrid, desde 1990 que empezó su andadura.

Advertisements

En el último encuentro del Consejo de Mujeres de Coslada, convocado con un único punto del orden del día, hubo unanimidad en apoyar al Centro.

La reunión contó con la presencia de Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, a la cabeza del equipo que la acompañó a este encuentro.

El Consejo de Coslada lo conforman asociaciones de mujeres del municipio, entidades sociales como asociaciones y casas regionales, partidos políticos y sindicatos.

Recurso pionero

El Centro de Recuperación de Víctimas de Violencia de Género es un recurso pionero en la atención a víctimas de género, en el que han sido atendidas más de 700 mujeres y 800 menores hijos de las mujeres, que nunca pensaron que en su vida se encontraran con una realidad inimaginable para muchos de nosotros, como es la violencia de género.

El Centro de Atención está gestionado por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, y se acordó realizar una moción para llevar a su aprobación al Pleno municipal, así como escritos al Ministerio y la Comunidad de Madrid, solicitando que dichas administraciones habiliten crédito para salvar dicho recurso social.

Treinta años después de su apertura, desgraciadamente sigue siendo necesario, porque dicha violencia perdura.

Colaboradores de Cosladaweb