La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Coslada ha comenzado a funcionar estos días con un objetivo muy claro: ayudar a personas en situación de desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

En la actualidad, de esta herramienta se benefician 23 participantes. Se trata de 16 mujeres y 7 hombres en paro, con edades comprendidas entre 25 y 57 años y que cuentan con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Advertisements

Además, acumulan trayectorias profesionales en diversos sectores, como comercio, hostelería, turismo, construcción, educación, comunicación, producción industrial o servicios, entre otros.

Calendario de actividades

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. De este modo, se formarán con nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es

Asimismo, también pueden hacerlo de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ubicada en el Centro Multifuncional La Rambla (Avenida Príncipes de España, 20), en horario de 09:00 a 14:00 horas.page2image56824512page2image56825472

El concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, ha resaltado que “la eficacia de la Lanzadera es muy alta en muchos sentidos, no solo en la inserción laboral. Las personas participantes consiguen hacer trabajo en equipo, impulsando sus búsqueda de empleo de manera colaborativa y complementándose y mejoran sus competencias; todo ello produce efectos muy positivos en su empleabilidad y dispara sus oportunidades”.

Colaboradores de Cosladaweb