sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomíaEl paro desciende en mayo un 3,43 por ciento en Coslada

El paro desciende en mayo un 3,43 por ciento en Coslada

En el mes de mayo descendió el número de personas desempleadas en Coslada un 3,43%, con este dato se llega a cifras de paro que no se veían desde el mes de julio del año 2008.

Esto se traslada a que hay 147 menos desempleados en comparación con el mes anterior. Se refuerza la secuencia histórica de creación de empleo que se viene produciendo en los últimos meses.

De este modo, la cifra total de personas inscritas en la oficina de empleo de Coslada es de 4.133. Se trata de un dato bajo que no se daba en la ciudad desde julio del año 2008.

Las cifras de mayo se traducen en un descenso anual del 23,2%, es decir, hoy hay 1.246 personas menos en paro que el año pasado en estas fechas, dejando en un 7,8% el porcentaje de población desempleada de Coslada sobre el total de la población en edad laboral.

Más mujeres encuentran empleo

El Observatorio de Desarrollo Económico y Empleo destaca en el análisis de estos datos una mayor incorporación al empleo entre las mujeres: 6 de cada 10 personas que han encontrado empleo son mujeres (pese a esta mejora el paro femenino sigue siendo superior al masculino, hay un 59% de mujeres por un 41% de hombres). Es notable también el descenso en el grupo de menores de 25 años, en mayo ha caído en un -10,8% el número de jóvenes en paro.

A juicio del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “nuestra ciudad va en la buena dirección, con cifras de desempleo cuatro puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y casi seis del resto de España, pero hay que seguir impulsando acciones desde el Ayuntamiento, y esto es lo que hemos previsto de cara a los próximos meses”.

Planes de formación y empleo

Por su parte, el concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, ha resaltado que “detrás de estas cifras positivas hay personas, hay familias y hay historias de dificultades. Por eso seguimos trabajando día a día para articular iniciativas o proyectos que permitan ofrecer más estabilidad y futuro».

A pesar de que los datos de mayo reflejan una mayor incorporación de las mujeres al mercado laboral, el reto sigue siendo el desempleo femenino en mayores de 45 años, puesto que en el caso de Coslada, 1 de cada 3 personas desempleadas es mujer en esa franja de edad.

*Informe completo y cifras en este enlace:

https://www.cosladadesarrollo.es/datos/userfiles/1434/2656/file/202205_Coslada_CoyunturaLaboralPARO.pdf

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva edición de ‘Impulsa Empleo Verde’

El Ayuntamiento de Coslada organiza junto al Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, una nueva edición de...

Coslada cerró 2023 con la tasa más baja de desempleo de los últimos 16 años

Coslada cerró 2023 con una tasa de desempleo del 6,8% y un total de 3.582 personas inscritas como demandantes de empleo. Este dato supone...

Taller de imagen y autoestima para mujeres en búsqueda de empleo

Coslada organiza un taller de imagen y autoestima para mujeres en búsqueda de empleo para reforzar su empleabilidad. El Ayuntamiento de Coslada organiza un taller,...