El Ayuntamiento de Coslada apuesta por el transporte verde y prepara un Plan Director de la Bicicleta.

Este Plan Director de la Bicicleta tiene como objetivo ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

Advertisements

La bicicleta es el medio de transporte más eficiente energéticamente hablando, implica un ejercicio físico saludable y supone una mejora de la fluidez del tráfico.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que «la elaboración del Plan Director es fundamental para integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión».

La apuesta por la bicicleta forma parte de la estrategia de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire.

El Plan Director de la Bicicleta será un documento base que guíe diferentes medidas y actuaciones para incrementar el uso de la bicicleta.

Entre sus objetivos se encuentran el diseño de una red eficaz de carriles bici y aparcamientos, la promoción de la intermodalidad y la planificación de un sistema de alquiler de bicicleta pública.

Colaboradores de Cosladaweb