La zona del Corredor del Henares, entre ellos Coslada, alcanzó registros este miércoles por encima del umbral de información.

Nueve de las 24 estaciones de medición de ozono rebasaron el umbral de información en un total de 35 horas, siendo la peor Torrejón, con 8 horas consecutivas, seguida de Algete (7) y Coslada (6).

Advertisements

La legislación vigente establece un umbral de información a la población de 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire durante una hora.

En caso de superación de dicho umbral, la Administración competente está obligada a informar a la población afectada sobre el episodio, facilitar datos de previsión para las próximas horas y ofrecer recomendaciones sobre medidas de protección a tomar, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Cabe recordar que la superación del umbral de ozono supone un riesgo para la salud en los casos de los grupos de población especialmente vulnerables.

Las principales recomendaciones para evitar los problemas derivados de la contaminación por ozono son evitar los esfuerzos físicos al aire libre, permanecer en casa en las horas centrales del día y planear las actividades exteriores por la mañana, cuando los niveles de ozono son menores.

Colaboradores de Cosladaweb