Los datos de desempleo en Coslada revelan un gran descenso entre los jóvenes. El paro juvenil desciende en un 13,5% en el mes de junio y se produce un descenso interanual del 25,3%.

En términos generales, durante el mes de junio el número de personas desempleadas en Coslada ha descendido en un 3,16%, un porcentaje superior a la media de la región de casi un punto.

Advertisements

Hay 131 personas menos en situación de desempleo respecto al mes anterior, lo que deja en 4.002 el número de personas inscritas en la oficina de empleo, la cifra más baja desde mayo del 2008. Esto supone un 25,3% de descenso interanual del paro, es decir, 1 de cada 4 personas que estaba en paro en junio del 2021 ahora está trabajando.

Menos jóvenes en paro

Este descenso ha sido extraordinariamente acusado, por segundo mes consecutivo, en el grupo de menores de 25 años, donde la caída ha sido de un -13,5% (38 jóvenes menos en paro; 27 hombres y 11 mujeres).

Según el Ayuntamiento, las actuaciones y los planes de empleo juvenil llevados a cabo en este 2022, están repercutiendo en este descenso histórico.

El porcentaje de población desempleada de Coslada sobre el total de la población en edad laboral baja hasta el 7,5%.

A la vista de los datos relativos a junio, ha descendido en todos los grupos de edad, tanto en hombres y mujeres, a excepción del colectivo de mujeres mayores de 45 años. El paro femenino sigue siendo superior al masculino, del total de personas paradas el 60% son mujeres.

Asimismo, baja el desempleo en todos los sectores: industria, agricultura, construcción y servicios. Este último es el que sigue traccionando el empleo, acumulando las mayores cifras de contratación.

Informe completo aquí

Colaboradores de Cosladaweb