El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo presentaron el proyecto de rehabilitación de las avenidas Berlín y Madrid con un presupuesto de 2,3 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Esta actuación beneficiará a la arteria principal de esta zona de Coslada que, como subrayaba el primer edil «se había convertido en una necesidad desde hacía tiempo para el conjunto de residentes en el barrio».

Advertisements

Amplio entorno

En conjunto, tal y como se ha explicado en la rueda de prensa de presentación, se actuará en una amplia zona comprendida entre las citadas vías, beneficiando también a otras desde la avenida de Vicálvaro, la calle Júcar y la avenida de Isabel Torres, hasta la glorieta de la misma avenida de Berlín, situada al lado del Centro de Educación Especial Rosa Parks.

El alcalde de Coslada ha indicado que “este proyecto, además de por la importancia que encierra en sí mismo para los residentes en el barrio lo es también porque en su diseño se han tenido en cuenta las aportaciones de la Coordinadora Vecinal de Ciudad 70, de manera que sus demandas están presentes en el proyecto inicial”.

Un ejemplo de la envergadura de este plan de rehabilitación es que, al margen de la vía principal que es la avenida de Berlín, a través de él se beneficiarán las conexiones con la avenida de Madrid y las calles Viena, Frankfurt, Roma y Honduras. Del mismo modo, también está previsto que se prepare una comunicación peatonal accesible entre Lisboa y Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín de Ciudad 70 cuenta con una inversión de casi 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses.

Ahora mismo, se encuentra en fase de licitación, y se espera que las obras den comienzo en la primera quincena de septiembre.

Colaboradores de Cosladaweb