Estos días han dado comienzo las obras del primer espacio de Juegos de Agua de la ciudad que estarán situados en la Plaza del Mar Caribe.

Desde el Ayuntamiento se ha estimado conveniente la implantación en una zona exclusivamente peatonal, de un área de juegos infantiles de carácter lúdico de interacción de los usuarios con el agua, a modo de zona de fuentes, chorros, o equipamiento con agua proyectada y pulverizada para utilizar en la época estival.

Advertisements

Los Juegos de Agua se implantarán en el espacio central de la Plaza del Mar Caribe y están destinados prioritariamente al público infantil, sustituyendo la actual fuente y la lámina de agua.

En esta área se produce mucho tránsito peatonal e infantil, y se ubica a la entrada del Barrio del Puerto y también cercana al Casco, lo que promoverá su efecto llamada.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras informar de que a finales de julio o principios de agosto “estará operativo este espacio”, ha recordado que “este barrio del Puerto es donde más niños, niñas y adolescentes hay. De ahí que hayamos empezado por aquí, pero no descartamos que en el resto de barrios de nuestra ciudad también cuenten con este tipo de instalaciones».

Juegos refrescantes

El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha asegurado que “para estos tiempos de calor que, además, por el cambio climático todavía se prolongan durante períodos más extensos, este espacio servirá para paliar sus efectos, con juegos además para que los más pequeños se lo pasen bien y se refresquen”.

El edil ha explicado que “hemos elegido esta zona concreta de la Plaza del Mar Caribe porque, de este modo, además de por la importante población infantil que hay en el barrio, porque aprovechamos la infraestructura de la fuente que ocupaba este lugar”.

La superficie de zona infantil de juegos dispondrá de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se complementará con una zona de pérgolas de sombra y bancos para área estancial.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones de juegos con agua.

Colaboradores de Cosladaweb