El Ayuntamiento de Coslada mantendrá el aire acondicionado en los edificios públicos a 27 grados y restringe la iluminación de los edificios municipales hasta las diez de la noche atendiendo el Decreto 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica, que contempla medidas de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia del gas.

La alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, ha detallado que «se van a aplicar medidas de ahorro en todas las sedes municipales donde la temperatura se va a regular a 27 o a 25 grados dependiendo de los centros. También, desde el día de ayer, los centros municipales se apagan a las diez de la noche. Asimismo hemos pedido a los trabajadores y trabajadoras municipales que contribuyan al buen desarrollo de estas medias cerrando puertas y ventanas o apagando las luces cuando se abandona el lugar de trabajo».

Advertisements

Macarena Orosa ha recordado que «la atención a la eficiencia y al ahorro energéticos ha sido una preocupación constante de este equipo de Gobierno ya que hemos acometido una importante inversión en la sustitución de prácticamente todas las luminarias de alumbrado público por luces led de bajo consumo. Además gran parte de esa electricidad procede de energías renovables, por lo que evitamos la emisión de contaminantes a la atmósfera y contribuimos a mantener un aire más limpio».

El Decreto del Gobierno de España establece que los umbrales de temperatura deberán ajustarse al cumplimiento previsto en la legislación vigente, que recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo en función de que se desempeñe una labor más sedentaria o una actividad ligera. En función del tipo de actividad varía la temperatura y el grado de humedad.

Colaboradores de Cosladaweb