La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada va a llevar a cabo proyectos de rehabilitación y renovación en los parques de El Plantío y el Olivo.

El concejal de Política Medio Ambiental de Coslada, Julio Huete, ha explicado que «se han elaborado dos proyectos para estos dos parques en los que se quiere generar espacios diferentes, dotarles de una mayor cobertura en cuanto a plantaciones y habilitar nuevas zonas estanciales».

Advertisements

En el caso del parque del Olivo, se sustituirá el pavimento de la plataforma principal que rodea el estanque y se reformarán las dos rampas de acceso principales. Estos caminos se adoquinarán con la finalidad de mejorar su estabilidad y accesibilidad.

En el parque de El Plantío se hará un mejor aprovechamiento del espacio central y se cambiará de ubicación el área canina. Se generará un nuevo acceso a la plataforma de la fuente ornamental, conectado con una nueva zona lúdica en la que se instalará mobiliario urbano y se habilitará un espacio musical.

Asimismo se proyecta una zona estancial con una mesa de ping-pong y un espacio de calistenia. Por último, se realizará una actuación de ajardinado y remodelación del sistema de riego, así como también una nueva instalación de alumbrado.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts