El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recibido esta mañana al representante de la Autoridad Palestina en España, con estatus diplomático desde enero de 2022, Husni Abdel Wahed.

En el encuentro también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González.

Advertisements

En un clima de extremada cordialidad se han abordado posibles acuerdos para fomentar los lazos de unión entre ambos pueblos. Desde Coslada se ha prestado ayuda humanitaria al pueblo palestino en diversas ocasiones y en especial en lo que tiene que ver con material hospitalario.

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado sucesivamente mociones y propuestas de apoyo al Pueblo Palestino, cuestión que ha sido apreciada por el representante de la Autoridad Palestina en España, quien asimismo ha destacado el espíritu solidario del municipio. También ha mostrado su satisfacción porque exista en el callejero cosladeño la calle Palestina.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido subrayar «el apoyo que desde la institución municipal y las entidades ciudadanas de Coslada se presta a aquellas poblaciones que precisan de ayuda humanitaria, y que se canaliza a través de proyectos de cooperación. Nuestro municipio, en este sentido, ha sido siempre un referente a la hora de responder a las necesidades humanitarias».

Datos biográficos

Husni Abdel Wahed, representante de la Autoridad Palestina en España, nació en un campo de refugiados en Jericó en 1961. Es diplomado en Ciencias Sociales por la Academia de Gornabania (Bulgaria) y licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Ha sido rector del Colegio Árabe de Santiago de Chile. Antes de llegar a Madrid, fue embajador en Argentina.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts