Escolares del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente han dado lectura hoy al Manifiesto de la Semana de la Movilidad en la Plaza Mayor en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y distintos miembros de la Corporación municipal.

En el Manifiesto los alumnos y alumnas plantean una serie de demandas dirigidas al Ayuntamiento de Coslada, que son las siguientes:

Advertisements
  1. Arreglar los tramos de carril bici repartidos por Coslada en mal estado para evitar accidentes.
  2. Disponer de un carril circular que conecte los colegios e institutos para favorecer el desplazamiento a los que deseen acudir a clases en bicicleta.
  3. Posibilitar un enlace que una Coslada con el Anillo Verde de Madrid.
  4. Disponer de un punto centralizado de alquiler de bicicletas accesibles atodos los ciudadanos y ciudadanas, con precios populares.
  5. Disponer de un circuito de educación vial en el barrio para que los alumnos de primaria y secundaria podamos realizar prácticas en bicicleta y conocerde esta manera el código de circulación.
  6. Implementación de semáforos o señales para los vehículos y ciclistas que reduzcan la velocidad en las entradas a los centros comerciales ya que muchas veces coches y ciclistas entran y salen sin respetar prioridades.
  7. Concienciar a los vecinos de Coslada de que los carriles bici no son una zona de paseo. Hay aceras habilitadas para pasear.

Ante estas reivindicaciones, el primer edil, Ángel Viveros, ha manifestado que «se siente orgulloso de la actitud y la implicación de los más pequeños con una ciudad más sostenible y que cuida más el medio ambiente utilizando medios de transporte sostenibles como la bicicleta. Lo que demandan es muy necesario como el que se haga más carril bici, que son proyectos que tenemos ya con los Fondos Europeos y también reparar los que tenemos. Adquirimos un compromiso en firme para seguir trabajando en este sentido».

Los alumnos y alumnas del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente han leído el Manifiesto tras realizar una ruta cicloambiental por el parque del Humedal, que se enmarca en el programa de actividades de la Semana de la Movilidad, dentro del cual se celebró este domingo una Feria de la Movilidad Eléctrica y a lo largo de la semana ha habido varias rutas ciclistas, talleres y bicicletadas.

Colaboradores de Cosladaweb