El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la Guía de Recursos y Programas Municipales dirigidos a Centros Educativos con todos los recursos municipales que ofrece el Consistorio.

Según indican desde el propio Ayuntamiento, se trata de un vasto trabajo en equipo desarrollado por las diferentes áreas que gestionan una gran variedad de recursos y servicios, al tiempo que se encargan del diseño y la realización de programas y actividades de carácter educativo dirigidos a niños y jóvenes del municipio.

Advertisements

El edil de Educación, Iván López, ha agregado que «nuestro propósito ha sido recopilar dicha información y elaborar una guía con toda la oferta municipal. A partir de ahí, perseguimos que esta Guía se convierta en una herramienta de trabajo para docentes, pero también que sea un instrumento valioso para el alumnado, sus familias, entidades, asociaciones y ciudadanía en general».

Por su parte, la edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha explicado que «entre los objetivos de esta Guía, está el de que los jóvenes y sus familias conozcan todo el trabajo que se hace desde las áreas municipales. Se ha elaborado mediante grupos de trabajo interdisciplinares dando como resultado un documento muy completo».

La Guía de Recursos y Programas recoge esa variada oferta de actividades y servicios. En las diferentes fichas se especifican los datos básicos que describen las actividades y los servicios ofertados: entidad que la organiza, a quién va dirigida, objetivos, descripción/resumen de la actividad o servicio, lugar de realización, fechas y horarios, así como los datos de contacto.

Se trata de una Guía viva, cuyos contenidos se irán adaptando y actualizando a lo largo del presente curso, así como año tras año.

Guía de Recursos y Programas Municipales para Centros Educativos

Colaboradores de Cosladaweb