Más de 80 alumnos de tres colegios y un instituto de la ciudad han participado en la «bicicletada escolar», con la que se ha puesto el punto y final a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Coslada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta actividad se ha incluido dentro del proyecto «Camino Escolar en Bici» que cumple su tercer año de vida con unos resultados muy satisfactorios y que ha sido galardonado a nivel nacional hasta en tres ocasiones.

Advertisements

En la bicicletada se han realizado dos recorridos de ida idénticos desde el estadio de el Olivo al instituto y a los colegios, realizándose el mismo recorrido a la inversa posteriormente.

En esta iniciativa han colaborado padres y madres de los alumnos, docentes y equipos directivos de los centros de ensañanza, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada, miembros de la Asociación Coslada en Bici y voluntarios colaboradores habituales con la sección de Educación Vial.

Desde la Policía Local de Coslada quieren agradecer el apoyo de todos ellos para garantizar el correcto desarrollo de esta actividad.

El tema anual de este año de la Semana Europea de la Movilidad ha sido ‘Mejores conexiones’ y ha tenido como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa hacia la movilidad urbana sostenible.

Colaboradores de Cosladaweb