martes, 5 marzo 2024
InicioSociedadEl PP de Coslada registra una moción para luchar contra la ocupación...

El PP de Coslada registra una moción para luchar contra la ocupación ilegal

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de septiembre, una moción para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal.

Esta moción según los populares, viene determinada por la alarma generada en los últimos años con el aumento de casos por allanamiento u ocupación a domicilios, según fuentes del Ministerio del Interior.

Estas ocupaciones se hacen más acuciantes en periodo estival, cuando los domicilios se encuentran cerrados por las vacaciones familiares.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular siempre estaremos del lado de las familias, aportando ideas y soluciones frente a los problemas que los afectan. Es inaceptable que no podamos irnos tranquilos de vacaciones sin saber cómo vamos a encontrarnos nuestro hogar a la vuelta”

«Desde el Partido Popular, creemos que las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación son claramente insuficientes. Por ese motivo, presentamos una batería de propuestas encaminadas a frenar este problema y aportar seguridad jurídica a los damnificados por el fenómeno de la ocupación.»

Entre dichas medidas se encuentran el desalojo inmediato de la vivienda ocupada en caso de que la situación sea de flagrante delito, y en caso de que no lo sea, en 24 horas por parte de la Policía; la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares; así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a determinar beneficios y de endurecer las penas en caso de que se trate de mafias organizadas.

Así como deslindar con claridad las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda y de protección a las familias en situación de emergencia social, con el fenómeno de la ocupación ilegal a que esta iniciativa responde. A un okupa no se le desahucia, se le desaloja, y al vulnerable se le protege, sin que el Estado traslade a la ciudadanía sus propias responsabilidades en ninguno de estos dos casos.

“El Partido Popular se toma muy en serio los problemas que afectan a la vida de la gente y asumimos nuestra responsabilidad aportando desde la oposición medidas e iniciativas beneficiosas para la sociedad. Necesitamos con urgencia un Gobierno serio que escuche las demandas de la ciudadanía”.

Lo último

La Filmoteca de Coslada proyecta las películas de los Oscar 2024

La Filmoteca de Coslada proyecta entre los días 5...

Las mujeres como agentes de paz: las 19 Premio Nobel de la Paz

Charla-coloquio 'Las mujeres como agentes de paz: las 19...

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

No te pierdas

La Filmoteca de Coslada proyecta las películas de los Oscar 2024

La Filmoteca de Coslada proyecta entre los días 5...

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Telemadrid se hace eco de la ‘Casa Fantasma’ de Coslada

'La casa fantasma okupada que atormenta a Coslada' es el titular elegido para la noticia que Telemadrid emitió hace unos días. La casa fantasma...

La Policia Local evita la ocupación de una vivienda

La Policía Local de Coslada evitó hace unos días la ocupación de una vivienda en un bloque situado en la calle Díaz del Castillo...