La actuación coordinada de Policía Local, CNP y vigilantes de ADIF, termina con la detención del presunto autor de un robo de material ferroviario que pudo poner en riesgo la circulación de trenes.

El material sustraido eran cuarenta piezas metálicas que forman parte de los sensores que detectan la circulación de los trenes por la vías, por lo que se trata de un material altamente sensible y el hecho de haberlo manipulado y robado, pudo haber causado un grave perjuicio para el tráfico ferroviario e incluso un grave accidente.

Advertisements

La actuación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento a traves de su emisora de que un varón estaba robando cableado junto a las vías del tren en las inmediacones del Centro de Transportes de Coslada. Personados en el lugar, en un primer momento los agentes no localizaron al autor de los hechos, pero tras recabar toda la información, así como la descripción del individuo, los agentes contactaron con miembros de Seguridad Privada de ADIF, que además, aportaron imágenes del varón captadas por las cámaras de seguirdad situadas en las vías del tren.

Tras varias batidas por las inmediaciones y tras la advertencia de un testigo, un indicativo de Policía Local de Coslada que circulaba por la Avenida del Plantío, localizó a un hombre que iba corriendo, por lo que procedieron a darle el alto y a su posterior identificación.

Identificado por las imágenes de las cámaras

En el lugar también se personó tanto Policía Nacional como miembros de Seguridad Privada de ADIF, quienes gracias a las imágenes de las grabaciones, reconocieron sin ningún género de dudas al individuo como el autor de los hechos.

Además, durante la identificación del sujeto, los agentes le encontraron entre sus pertenencias diversas herramientas que utilizó para perpetrar el robo. Posteriormente, trabajadores de ADIF comunicaron a los vigilantes de seguridad que vieron como ese mismo individuo escondia el material robado bajo unas piedras de una zona arbolada próxima a las vías ferroviarias.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención conjunta del individuo y su posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada, donde instruyeron las correspondientes diligencias.

Colaboradores de Cosladaweb