La Filmoteca Municipal de Coslada celebrará mañana el Día del Cine Español con una programación especial en la que se proyectará el cortometraje Mujer (C) y se preestrenará la película En los márgenes de Juan Diego Botto.

En la sesión de las 19.30 horas estarán presentes el director del corto, Mariano Cruceta y la concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero.

Advertisements

El cortometraje Mujer ofrece una mirada contemporánea que surge del vínculo poético establecido entre el arte y el amor, implícitos en el continuo movimiento del ciclo vital que se representa a través de la expresión de la feminidad, la música, y la palabra de tres figuras fundamentales de la lírica española: Lorca, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

La película En los márgenes está dirigida por Juan Diego Botto y tiene entre sus principales intérpretes a Penélope Cruz y Luis Tosar. Se trata de un thriller social que aborda un día en las vidas de tres personajes y que tiene como telón de fondo la crisis económica y su repercusión en las relaciones de pareja. La historia sucede en ese día decisivo en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El estreno de esta cinta será el 7 de octubre, aunque el preestreno se producirá en Coslada mañana.

Ambas obras audiovisuales se exhibirán en las sesiones de la Filmoteca de Coslada a las 18.00, 19.30 y 21.00 horas. El precio de la entrada a la Filmoteca es de 4,10 euros para los socios y socias.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts