El Teatro Municipal de Coslada trae este domingo ‘Manolita Chen, un cuento chino’, de la compañía Baltasara.

Manolita Chen murió en el olvido hace cinco años en Sevilla y este espectáculo quiere rendir homenaje a la fascinante vida de Manuela Fernández, más conocida como Manolita Chen: «La reina del teatro portátil», como la describieron sus contemporáneos.

Advertisements

Fue una de las empresarias más destacadas de teatro y circo del siglo XX y a finales de los años 40 fundó, junto a su marido Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros itinerantes que recorrió todas las ferias y fiestas populares de España hasta bien entrados los 80. Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros como circo, revista, copla, humoristas o imitadores, pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Rafael Farina, los Hermanos Calatrava, El Fary, Bigote Arrocet, Arévalo, Fernando Esteso, Andrés Pajares…

La fascinante historia de su vida se sube a las tablas del Teatro Municipal de Coslada este domingo, 30 de octubre, a las 19.00 horas.

Las entradas para Manolita Chen, un cuento chino tienen un precio de 16 euros en la Zona A y de 14 euros en la Zona B. Se pueden adquirir en www.entradascoslada.com.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts