miércoles, 17 abril 2024
InicioSociedadEl Mercadillo Solidario del 25N recauda dos mil euros

El Mercadillo Solidario del 25N recauda dos mil euros

Más de 2.000 euros recaudados en el Mercadillo Solidario del 25N para las mujeres supervivientes de violencias machistas y sus hijas e hijos.

Esta tradicional iniciativa solidaria del Consejo de las Mujeres de Coslada y la Concejalía de Igualdad viene desarrollándose desde hace décadas.

En 2019 se realizó por primer a vez en el Teatro Municipal sustituyendo la carpa que se utilizaba anteriormente para mejorar las condiciones de comodidad y bienestar de las artesanas y personas visitantes.

Múltiples actividades

El frío sábado no impidió que muchas familias y ciudadanía de todas las edades se acercaran al Teatro Municipal a realizar sus compras solidarias y a disfrutar de las actividades de animación en la calle “Arte de magia contra la Desigualdad”, el cuentacuentos familiar titulado “La Bruja Amalurra y la Magia más poderosa” de Delfo Teatro. También hubo ensayos Abiertos de “Un mundo Feliz” de la Compañía Residente de Danza Larumbe.

La Casa de Castilla la Mancha, las Asociaciones Amanecer, Carmen García Bloise, Clara Campoamor y el grupo de manualidades del Espacio de Igualdad Almudena Grandes que representaron al Consejo de las Mujeres de Coslada en este día, han manifestado su plena satisfacción con la organización de esta jornada.

La concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Teresa González Ausín, ha destacado que «en esta recaudación ha quedado incluida la solidaria aportación recogida en el Concierto Solidario Canciones de Otoño de la Coral de Lavapiés y la Batukada Batularre de Coslada, que tuvo lugar el viernes día 18 en el Teatro de La Jaramilla organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de la Asociación Clara Campoamor. Todo el dinero recaudado se donará a una casa de acogida de mujeres maltratadas».

El Consejo de las Mujeres espera que en ediciones futuras se sigan sumando entidades para apoyar a estas mujeres y sus niñas y niños que sufren situaciones muy duras, tanto emocional como económicamente, y todos los apoyos son insuficientes para paliar las consecuencias de la violencia machista de la que tienen que huir.

Más actos a lo largo de la semana

Los actos en torno al 25N continúan a lo largo de toda la semana con actos de sensibilización e información, que desembocarán el 25 de noviembre en el acto central de ofrenda floral, recuerdo y homenaje a las víctimas de la violencia machista que tendrá lugar junto a la escultura de La Mujer de Coslada.

En estos días se presentará el resultado de la encuesta sobre la percepción de la violencia de género en Coslada realizado por la Concejalía de Igualdad y la Universidad Complutense.

El miércoles se inaugurarán las señales «Stop Violencia contra las mujeres» y el Sábado Solidario del 26 de noviembre se dedicará a la revuelta de las mujeres iraníes. Habrá asimismo un concierto solidario y varias propuestas teatrales.

El sábado también hubo en el marco del 25N la representación de la obra La infamia, una pieza que aborda la violación de los derechos humanos en México con la complicidad del Gobierno y cómo hay quien se enfrenta a esta delincuencia organizada.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla de Coslada en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea. Alumnos y alumnas del IES...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios de Coslada una campaña de desbroce que comenzó en marzo y se extenderá hasta finales...