La Concejalía de Cultura y Fiestas de Coslada convoca el II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada que, tras el éxito del año pasado en participación y público, este año se ha ampliado la participación a grupos locales de la Comunidad de Madrid. No obstante, hay un cupo del 50% para grupos locales.

El certamen se celebrará en el teatro La Jaramilla de Coslada, los sábados y domingos durante los meses de marzo y abril. Concretamente, los siguientes días de marzo: 11 y 12; 18 y 19; 25 y 26. En abril los días 1 y 2. La gala de entrega de premios será 16 de abril de 2023.

Advertisements

El objetivo del certamen es dar a conocer modalidades artísticas que no están en circuitos profesionales y en el caso de este año, abierto además a aficionados de todo Madrid.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado “la importancia que para nuestra ciudad y sus vecinas y vecinos tiene la cultura, y nosotros desde el Gobierno municipal buscamos, además de que llegue a todo el mundo, que esta sea de calidad. Con esto se consigue que se impulsen diferentes opciones desde el punto de vista aficionado y también en esto Coslada tiene mucho que decir”.

Más y mejor talento local

Para la concejala de Cultura, Emi Escudero, desde el Ayuntamiento «se impulsa esta acción para fomentar y apoyar el talento local, regional y nacional en diferentes disciplinas. Además de este certamen, el Ayuntamiento tiene el de cortometrajes Villa de Coslada junto con otros que están en proyecto para dibujo y relatos cortos. La cultura también es esto y va mucho más allá de grandes y multitudinarios eventos.»

Los grupos seleccionados para su representación en el II Certamen de Teatro Aficionado recibirán una ayuda de 300 euros para cada uno y el Ayuntamiento asume los costes técnicos de sonido e iluminación.

Primer Premio al Mejor Montaje

El primer premio al Mejor Montaje tendrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de 2 días, asesorado por profesionales del mundo de las artes escénicas.

Además, la representación de su pieza teatral ganadora de este certamen en el Teatro Municipal de Coslada el día 3 de junio de 2023, siendo incluida en la programación teatral y en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura, cerrando la programación del primer semestre de 2023.

El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada de su representación en el Teatro Municipal. El Ayuntamiento de Coslada asumirá los gastos técnicos de esta representación en el Teatro Municipal.

Para participar

Podrán presentarse a esta convocatoria los grupos de teatro aficionado no profesional de Coslada o de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

La forma jurídica de los participantes debe ser la de Asociación Cultural sin ánimo de lucro o similar que se acreditará mediante el CIF de la Asociación o cualquier otro documento que acredite la categoría amateur.

El plazo para presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de estas bases en la web municipal hasta el 16 enero de 2023 y el plazo máximo para subsanar defectos de forma será hasta el 19 de enero.

La inscripción se realizará a través de registro electrónico de www.coslada.es. Para más información pueden ponerse en contacto con el teléfono de la Concejalía de Cultura: 91.627.82.00 Ext. 1200 o por correo electrónico [email protected] Las bases del certamen se pueden consultar en www.coslada.es/cultura

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts