El pasado domingo el Recinto Ferial de Coslada acogió la edición 2022 del Mascocan Solidario y la VIII Jornada de Adopción Animal, tras ser pospuesto hace unas semanas a causa de las lluvias.

A pesar de ser en pleno puente, más de 3.200 personas se pasaron por el Recinto Ferial para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, en colaboración con diferentes entidades y colectivos, como Canicross Madrid que se encargó de la carrera/marcha con canes que, además, batió el récord de inscritos de años anteriores con casi 600.

Advertisements

Al termino de esa prueba el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la edil delegada de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, hicieron entrega de los premios a los ganadores en cada una de las categorías previstas, ante el numeroso público asistente entre el que se encontraba el director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García.

A lo largo de toda la mañana de este domingo fueron numerosas las actividades organizadas, como el citado Canicross en forma de Marcha Solidaria con Mascotas, el Desfile de Legión 501, Rebel Legión, Mandalorian y Fanvención, exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada con la participación de agentes y guías caninos de Villalbilla, Alcobendas, San Lorenzo del Escorial, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba; la gymkhana con perros para niños organizada por la Policía Local de Coslada, fotos de familia con mascotas del Zorro Azul Estudio fotográfico, la Chapa Can de la Concejalía de Juventud o los retratos de estudio de mascotas a cargo de Zoomlogy, entre otras iniciativas.

Balance muy positivo

Además de esto, también se celebró la mencionada VIII Jornada de Adopción Animal, el Mercadillo de Asociaciones y una exhibición de Disc Dog.

Cabe subrayar que todo lo recaudado durante la jornada en el Recinto Ferial de Coslada (que ascenderá aproximadamente a alrededor de 3.300 euros) irá a parar de forma íntegra a las asociaciones protectoras Cocofer, Cescat y Red Felina, para fines solidarios.

A estas entidades quiso el alcalde, Ángel Viveros, “agradecer su participación hoy y su labor diaria. Hoy es un día importante para Coslada porque este Mascocan año tras año supera las expectativas que nos marcamos cuando lo pusimos en marcha por vez primera”.

Por su parte, la concejala delegada de Salud Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, también extendió “los agradecimientos a las empresas que colaboran con nosotros y que, al fin y al cabo, junto a asociaciones y ongs, son las que nos permiten seguir año a año. El balance de esta edición es muy positivo y toca ya empezar a preparar la del año que viene, que será una vez más espectacular”.

Cabe subrayar que, al margen de los que se celebraron por dorsales, también se sortearon 1.000 kg de pienso entre las asociaciones asistentes donados por los patrocinadores Gosbi, Petland y Amazdog.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts