lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadVelas por las víctimas de la violencia machista

Velas por las víctimas de la violencia machista
V

Coslada celebra un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista junto a la escultura de la Mujer de Coslada.

Al acto han asistido distintos miembros de la Corporación municipal, miembros de asociaciones de mujeres y de otras entidades locales, del Consejo de la Mujer de Coslada así como vecinas y vecinos.

El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad y el Consejo de la Mujer, ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas han fallecido a lo largo de este año como consecuencia de los asesinatos machistas. También se ha leído a varias voces un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado la importancia de este acto para «reivindicar la memoria de las víctimas y evidenciar que las violencias machistas existen. Es responsabilidad de toda la sociedad trabajar para su eliminación a través del apoyo a las víctimas y la persecución de los agresores, pero también a través de la campañas para sensibilizar y concienciar a la población».

Este año el lema central de la campaña ha sido el de incidir en que la violencia de género existe y es una realidad cotidiana. Se han desarrollado distintas actividades de sensibilización y concienciación, que se prolongarán el fin de semana con el Sábado Solidario dedicado a las mujeres iraníes.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid.Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...

Un Protocolo contra la Violencia de Género marcará las pautas de actuación en Coslada

Ayer se presentó en Coslada un Protocolo contra la Violencia de Género, una herramienta que pretende establecer una pauta de actuación compartida ante los...