Comienzan las obras de la Avenida de Berlín en Ciudad 70

Arrancan las obras de mejora y humanización de la Avenida de Berlín en el Barrio de Ciudad 70 de Coslada. Las obras tienen un presupuesto de 2.380.199,64 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Se actuará desde el encuentro de este eje con la rotonda de la Avenida de Vicálvaro hasta la pequeña glorieta existente al final de la calle, junto al CEE Rosa Parks. Asimismo, también se interviene en los encuentros con las avenidas de Madrid,  Viena, Frankfurt, Roma y la calle Honduras. Además se ejecutará una comunicación peatonal accesible entre las vías de Lisboa y la propia Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas de Ciudad 70.

El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha calificado esta actuación como «un avance sin precedentes en la zona, que va a servir para cohesionar el barrio de Ciudad 70 internamente y, a su vez, con otros barrios. Realizamos una inversión importante de casi dos millones cuatrocientos mil euros. Se va a ganar en espacio para el peatón y se aumentará la seguridad viaria  con la reducción de la velocidad. No se van a perder plazas de aparcamiento».

“Con las aportaciones de los residentes»

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido destacar que “se trata del proyecto que el Ayuntamiento realizará en barrios más importante de esta legislatura, por su dimensión económica, pero también urbanística”

Ángel Viveros, además, ha subrayado la importancia de que “para el diseño de la rehabilitación de este importante eje hemos contado, de forma activa no solo para la foto, con las aportaciones de vecinas y vecinos, a través de la Coordinadora de Ciudad 70, a la que desde aquí agradezco sus ideas constructivas y que, muchas de las cuales, han sido tenidas en cuenta”.

Los trabajos suponen una apuesta por la movilidad sostenible ya que incorpora un carril bici a lo largo de toda la Avenida de Berlín con longitud de 2.100 metros, mejora la accesibilidad universal con la supresión de las barreras arquitectónicas y urbanísticas para personas de movilidad reducida, y favorece la movilidad peatonal con la reducción del espacio reservado a la circulación de vehículos automóviles y aumentando el espacio reservado para peatones.

*Vídeo proyección Avenida de Berlín una vez finalizadas las obras:

Lo último

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

Cientos de personas se dieron cita en el Día de la Tortilla de Coslada 2023

Ayer domingo el Parque del Humedal de Coslada y...

Coslada firma un convenio con la Fundación Energía sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un convenio con...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache del año tras las fiestas de Navidad. El Cambalache de Coslada ha dejado de ser una...

Este es el aparcamiento disuasorio que paliará las obras de reforma de la avenida de Berlín

Los vecinos del barrio Ciudad 70 ya tienen disponible un aparcamiento disuasorio abierto para mitigar la reducción de plazas que está provocando las obras...

Nueva empresa adjudicataria se hará cargo de la remodelación de las avenidas de Berlín y Madrid

La Junta de Gobierno de Coslada adjudica de nuevo la remodelación de las Avenidas de Berlín y Madrid tras desistir la empresa adjudicataria en...