Arrancan las obras de mejora y humanización de la Avenida de Berlín en el Barrio de Ciudad 70 de Coslada. Las obras tienen un presupuesto de 2.380.199,64 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Se actuará desde el encuentro de este eje con la rotonda de la Avenida de Vicálvaro hasta la pequeña glorieta existente al final de la calle, junto al CEE Rosa Parks. Asimismo, también se interviene en los encuentros con las avenidas de Madrid, Viena, Frankfurt, Roma y la calle Honduras. Además se ejecutará una comunicación peatonal accesible entre las vías de Lisboa y la propia Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas de Ciudad 70.
El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha calificado esta actuación como «un avance sin precedentes en la zona, que va a servir para cohesionar el barrio de Ciudad 70 internamente y, a su vez, con otros barrios. Realizamos una inversión importante de casi dos millones cuatrocientos mil euros. Se va a ganar en espacio para el peatón y se aumentará la seguridad viaria con la reducción de la velocidad. No se van a perder plazas de aparcamiento».
“Con las aportaciones de los residentes»
El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido destacar que “se trata del proyecto que el Ayuntamiento realizará en barrios más importante de esta legislatura, por su dimensión económica, pero también urbanística”.
Ángel Viveros, además, ha subrayado la importancia de que “para el diseño de la rehabilitación de este importante eje hemos contado, de forma activa no solo para la foto, con las aportaciones de vecinas y vecinos, a través de la Coordinadora de Ciudad 70, a la que desde aquí agradezco sus ideas constructivas y que, muchas de las cuales, han sido tenidas en cuenta”.
Los trabajos suponen una apuesta por la movilidad sostenible ya que incorpora un carril bici a lo largo de toda la Avenida de Berlín con longitud de 2.100 metros, mejora la accesibilidad universal con la supresión de las barreras arquitectónicas y urbanísticas para personas de movilidad reducida, y favorece la movilidad peatonal con la reducción del espacio reservado a la circulación de vehículos automóviles y aumentando el espacio reservado para peatones.
*Vídeo proyección Avenida de Berlín una vez finalizadas las obras: