Detenidos tres individuos por robo de catalizadores en vehículos

Agentes de la Policía Local de Coslada detuvieron el pasado lunes a una banda especializada en robo de catalizadores en vehículos.

Sobre las 01:00 horas de la madrugada del lunes 19 de diciembre agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron a la detención de tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Manuel María de Zulueta.

La colaboración de un ciudadano, que facilitó información inmediata y precisa de los individuos, fue clave para propiciar su interceptación y posterior detención. Desde Policia Local se agradece muy especialmente al vecino colaborador en esta actuación su compromiso con la seguridad del municipio.

Antecedentes penales

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentas penales relacionados con múltiples delitos tales como hurtos, robos con fuerza, falsificación documental, robos con fuerza en vehículos y, concretamente, también de catalizadores.

En la intervención los detenidos se trasladaban en un vehículo de alquiler, asumiendo cada uno de ellos una función perfectamente planificada en la comisión del delito, ya que mientras uno de ellos se encargaba de retirar el catalizador, otro esperaba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y un tercero permanecía en el interior del vehículo utilizado para su huida como conductor. Una vez retirado el catalizador, lo escondían en las inmediaciones para cogerlo a posteriori.

Con el fin de detectar y evitar este tipo de delitos de robo en vehículos, se mantenía un dispositivo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional, el cual está dando resultados satisfactorios ya que hasta la fecha se han visto disminuidos notablemente.

Desde el Cuerpo de Policía Local se recuerda que la colaboración ciudadana es un elemento primordial para la resolución de los ilícitos penales.

Lo último

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

Cientos de personas se dieron cita en el Día de la Tortilla de Coslada 2023

Ayer domingo el Parque del Humedal de Coslada y...

Coslada firma un convenio con la Fundación Energía sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un convenio con...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenidos dos peligrosos delincuentes buscados por varios cuerpos policiales y juzgados

La Policía Local de Coslada detiene a dos peligrosos delincuentes buscados por varios cuerpos policiales y juzgados tras un robo con fuerza en una...

Un detenido por robo de material ferroviario altamente sensible

La actuación coordinada de Policía Local, CNP y vigilantes de ADIF, termina con la detención del presunto autor de un robo de material ferroviario...

Persecución policial en el barrio del Puerto tras intento de robo en un vehículo

Se produjo una persecución por el Barrio del Puerto en la que el coche a la fuga colisionó con el vehículo policial. Sobre las 23:15...