Exposición de Soledad Berrocoso Paniagua, escultora afincada en Getafe. En el Centro Cultural Antonio López del 12 de diciembre al 11 de enero.
Crea obras geométricas en cerámica que transmiten, a través del lenguaje universal del arte, el equilibrio entre el espíritu y la materia, la lucha contra las desigualdades sociales y entre hombres y mujeres.
La tierra como hábitat nos concede una instancia donde todos somos iguales y todos somos diferentes, donde creamos espacios de vida y donde la unión hace la fuerza.
La historia de la cerámica es la historia del hombre, su proceso evolutivo nos ha ido enseñando a crecer y a entender al hombre.
«Mis inquietudes como ceramista son cada día mayores. A medida que voy conociendo su historia más interés me despierta. Comencé en el mundo de la cerámica haciendo piezas del Neolítico y casi siempre parto de esta época, rediseñando.»
Artista Plástica, creadora y especializada en cerámica
Rediseñando e inspirándose en la cerámica tradicional crea una simbiosis, recibiendo y dando un desarrollo vital a sus cerámicas.
Trabaja con técnicas cerámicas de origen japonés como; Raku, Neriage, Nerikomi y últimamente con kintsugi.
Donde
Centro Cultural Antonio López.
Del 12 de diciembre al 11 de enero.
Visita guiada
El sábado 17 de diciembre habrá una visita guiada + taller en horario de 11,00 a 12,30 horas para adultos y grupos familiares, a partir de 5 años. Inscripciones en: https://www.cosladacultura.es/artesplasticas