sábado, 20 abril 2024
InicioCulturaAgenda cultural de enero a junio 2023

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o chirigotas componen la agenda cultural de Coslada del semestre de enero a junio de 2023.

Javier Cámara, Lola Herrera, Nuria Fergó, Marina Salas, Pepón Nieto, Juan Echanove, María Adánez, Pancho Varona… Estos son solo algunos de los nombres de quienes se van a subir a las tablas del Teatro Municipal de Coslada en los próximos meses.

En total son más de una veintena de espectáculos de la agenda cultural de enero a junio 2023 que, en esta ocasión, presentan un hilo conductor: el humor.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido destacar “la calidad del programa de actividades preparado, con lo que cumplimos el principal objetivo que nos marcamos cuando este Teatro abrió sus puertas: traer cultura de calidad y al alcance de todas y todos los vecinos”.

Entre las representaciones incluidas en el programa cabe resaltar los tres musicales (Peter Pan, Cantando bajo la lluvia y Mi última noche con Sara) porque se trata de tres residencias que han estado desarrollando sus montajes en el Teatro Municipal de Coslada.

Asimismo, de nuevo se apuesta por el teatro adaptado y accesible con la función Ser o no ser, protagonizada por Juan Echanove.

La obra Ser o no Ser con Juan Echanove

Programación paritaria

Una de las novedades de este semestre es que desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Coslada se ha optado por organizar la programación de la agenda cultural de enero a junio 2023 en diferentes ciclos que incluyen Teatro de cerca, Musical, Familiar, Ellas crean, Humoristas, Democracia y Clásicos.

A su vez y al margen de los ciclos preparados, como ha explicado la edil delegada de Cultura, Emi Escudero, además de otras temáticas, “como el teatro es un espejo de la realidad no podemos olvidar que tenemos una guerra a las puertas de Europa, además de las que hay en otros continentes, por eso hemos dado una prioridad a la temática bélica”.

No obstante, también ha añadido que “nuestra programación incorpora creaciones centradas en otras materias como la tecnología, el feminismo, la mirada interior a la profesión del teatro o los clásicos desde lo contemporáneo”.

Cabe destacar en palabras de Angel Viveros, «que esta programación cultural presenta una característica que no se da, probablemente, en ningún otro teatro y es su carácter paritario, porque el 50 por ciento de las obras tienen a mujeres como directoras, hasta 9, y siete dramaturgas”.

Reducción de precios

Otro aspecto a destacar es que la temporada se cerrará con un ciclo novedoso en Coslada centrado en el humor y los monologuistas. En este primer año el listón lo pondrán muy alto Pantomima Full, Sara Escudero y Fabiolo Concection, todos a lo largo del mes de mayo.

Para esta agenda cultural de enero a junio 2023, uno de los cambios más destacados en la programación del Teatro Municipal tiene que ver con los precios. Teniendo en cuenta la subida del coste de la vida, se ha llevado a cabo una bajada del 20% en el bono de 10 funciones (se queda en 80 euros). Asimismo, como novedad de esta temporada se ha aprobado una bonificación del 100% para bebés lactantes de 0 a 2 años. El objetivo es facilitar el acceso al teatro a mujeres que acaban de ser madres.

Cabe subrayar que, con motivo de los Carnavales, el viernes 17 de febrero tendrá lugar una función de chirigotas, un género que también ha gozado de gran aceptación por parte del público en anteriores años.

Del mismo modo, toda esta programación se completa y complementa con el II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada que tendrá lugar los meses de marzo y abril en La Jaramilla.

Igualmente, dentro del programa Coslada Sonora de los viernes habrá 4 espectáculos, uno por mes. Entre los artistas que formarán parte del certamen estará Pancho Varona.

Enlace a la programación de la Agenda cultural de enero a junio 2023 de Coslada

Tríptico Agenda 2023

Lo último

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos...

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada,...

‘Hasta que la muerte nos separe’ en el Teatro Municipal de Coslada

Llega a Coslada 'Hasta que la muerte nos separe'...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Hasta que la muerte nos separe’ en el Teatro Municipal de Coslada

Llega a Coslada 'Hasta que la muerte nos separe' de Emilio del Valle, premio al mejor espectáculo en el Festival Indifest 2023. Hasta que la...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro Municipal de Coslada este viernes a las 20:00 horas. Miguel de Tena, ganador de la prestigiosa...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido ver la obra 'La dama boba' de Lope de Vega dentro de una campaña de...