Un dispositivo de la Policía Local de Coslada ha permitido la detención de los presuntos autores del robo con fuerza en un bar en la calle Benito Pérez Galdós.
Según ha informado la Jefatura de la Policía Local de Coslada, el operativo tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes. Alrededor de las 01:40 horas, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del robo con fuerza en un establecimiento situado en la calle Benito Pérez Galdós, de la ciudad.
El método del ‘alcantarillazo’
Los hechos se produjeron cuando funcionarios de este cuerpo policial se personaron en un establecimiento hostelero situado en la citada vía. Allí acudieron tras recibir varias llamadas de residentes en la zona que informaban de que se escuchaban fuertes golpes.
Una vez en el lugar, los policías personados hablaron con los propietarios del establecimiento, así como con varios testigos. Estos señalaron que un hombre y una mujer habían fracturado una ventana con una alcantarilla y, tras introducirse en el local, habían huido del lugar portando una caja registradora y varias botellas de alcohol.
A continuación, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y los agentes de uno de los patrullas participantes observaron en las inmediaciones a dos personas que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.
En ese instante procedieron a dar el alto, lo que provocó su huida a la carrera. Finalmente fueron interceptados ambos a la entrada de un portal de la calle Felipe Segovia.
Utensilios para robar
Los agentes procedieron a su inmediata detención, localizando en el mismo portal la caja registradora, dinero en efectivo, botellas de alcohol, varios relojes, así como herramientas tales como tijeras de corte de chapa y guantes de cristalero, entre otros, para la comisión de actos delictivos.
Una vez identificados, la Policía Local comprobó que los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes, siendo delincuentes multi reincidentes.
Los detenidos fueron trasladados al Hospital del Henares y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, desde donde pasaron a disposición judicial.
Desde la Policía Local de Coslada se ha hecho público, a su vez, un agradecimiento a la colaboración ciudadana que, como en otras ocasiones, resultó determinante en estas últimas detenciones.