miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadDetenidos los autores del robo en un bar en la calle Benito...

Detenidos los autores del robo en un bar en la calle Benito Pérez Galdós
D

Un dispositivo de la Policía Local de Coslada ha permitido la detención de los presuntos autores del robo con fuerza en un bar en la calle Benito Pérez Galdós.

Según ha informado la Jefatura de la Policía Local de Coslada, el operativo tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes. Alrededor de las 01:40 horas, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del robo con fuerza en un establecimiento situado en la calle Benito Pérez Galdós, de la ciudad.

El método del ‘alcantarillazo’

Los hechos se produjeron cuando funcionarios de este cuerpo policial se personaron en un establecimiento hostelero situado en la citada vía. Allí acudieron tras recibir varias llamadas de residentes en la zona que informaban de que se escuchaban fuertes golpes.

Una vez en el lugar, los policías personados hablaron con los propietarios del establecimiento, así como con varios testigos. Estos señalaron que un hombre y una mujer habían fracturado una ventana con una alcantarilla y, tras introducirse en el local, habían huido del lugar portando una caja registradora y varias botellas de alcohol.

A continuación, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y los agentes de uno de los patrullas participantes observaron en las inmediaciones a dos personas que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.

En ese instante procedieron a dar el alto, lo que provocó su huida a la carrera. Finalmente fueron interceptados ambos a la entrada de un portal de la calle Felipe Segovia.

Utensilios para robar

Los agentes procedieron a su inmediata detención, localizando en el mismo portal la caja registradora, dinero en efectivo, botellas de alcohol, varios relojes, así como herramientas tales como tijeras de corte de chapa y guantes de cristalero, entre otros, para la comisión de actos delictivos.

Una vez identificados, la Policía Local comprobó que los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes, siendo delincuentes multi reincidentes.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital del Henares y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, desde donde pasaron a disposición judicial.

Desde la Policía Local de Coslada se ha hecho público, a su vez, un agradecimiento a la colaboración ciudadana que, como en otras ocasiones, resultó determinante en estas últimas detenciones.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...