lunes, 20 mayo 2024
InicioSostenibilidadEl proyecto CosladaCAB une la compra en comercio de proximidad con el...

El proyecto CosladaCAB une la compra en comercio de proximidad con el uso de la bicicleta
E

Se ha puesto en marcha el proyecto CosladaCAB, que une la compra en comercio de proximidad con la movilidad en bicicleta y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Coslada.

La asociación “Coslada en Bici” impulsa un programa innovador para promocionar la movilidad cotidiana sostenible en el municipio. Para ello, fomenta que el pequeño comercio local y la hostelería puedan ofrecer a la clientela que se desplace en bicicleta a realizar sus compras, unos aparcabicis seguros y descuentos especiales, ofertas y promociones exclusivas.

Recientemente se realizó una presentación del proyecto en el Restaurante Bar OchentaySiete, que durante el acto formalizó su incorporación al programa instalando un aparcabicis y colocando en su fachada el cartel que la identifica como establecimiento adherido.

El proyecto está subvencionado por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte a través de la convocatoria anual de subvenciones a las asociaciones de Coslada.

Asistieron a la presentación la junta directiva y otros miembros de la asociación, comerciantes participantes y los concejales Empleo y Comercio, Fernando Romero; de Participación Ciudadana, Agustín González; y de Cultura Emilia Escudero.

30 establecimientos ya adheridos

Durante el evento, la presidenta de Coslada en Bici, María Gallego, agradeció la acogida que está teniendo la iniciativa entre los comercios, “casi treinta establecimientos ya se han incorporado al programa y muchos más se van a sumar próximamente”.

Cualquier establecimiento de Coslada puede unirse al programa ofreciendo descuentos y/o promociones a quienes presenten su tarjeta de cliente y lleguen hasta allí con movilidad activa, es decir, en bicicleta o caminando. Para ello basta con enviar un mensaje por whatsapp al número 609749962 y desde la asociación les visitarán para facilitarles todos los detalles.

Tarjeta CosladaCAB

Por otra parte, cualquier vecino o vecina que quiera utilizar su bicicleta para desplazarse por la ciudad y hacer sus compras en los establecimientos de Coslada, puede obtener una Tarjeta CosladaCab con la que podrán identificarse ante los establecimientos para así beneficiarse de las especiales condiciones que cada negocio les ofrece.

El concejal delegado de Empleo y Comercio, Fernando Romero, resaltó su apoyo a «este proyecto con el fin de que se consolide y afiance en la ciudad porque es un ejemplo de desarrollo local con propósito, une el comercio local y la movilidad sostenible, incentiva las compras en las tiendas de los barrios al tiempo que se premian hábitos de transporte saludables”.

El listado de comercios participantes, así como la manera para solicitar la tarjeta de cliente, se pueden consultar tanto en la web de la asociación (https://www.cosladaenbici.org/comercios/), como en la web de la Concejalía de empleo y comercio (https://www.cosladadesarrollo.es).

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

XIX Ciclocross de Coslada

El domingo 26 de noviembre, Coslada acogerá la edición XIX Ciclocross de Coslada, bajo el patrocinio de IVECO-MC Madrid. El prestigioso Gran Premio XIX Ciclocross...

Semana de la Movilidad 2023

Talleres, bicicletadas, debates y hasta un corte de tráfico para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Coslada. Se celebra del 16...

Biciencuentro: de Madrid a Coslada contra el desmantelamiento de los carriles bici

Coslada en Bici, Pedalibre, BiciLineal y Ecologistas en Acción Madrid se unen en esta convocatoria de biciencuentro de Madrid a Coslada. Este domingo 17...