lunes, 4 marzo 2024
InicioEconomíaEntrena empleo +: nuevo programa para mejorar empleabilidad a mujeres

Entrena empleo +: nuevo programa para mejorar empleabilidad a mujeres

Coslada contará en abril con ‘Entrena Empleo +’, un nuevo programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres, que se llevará a cabo entre abril y junio.

Entrena Empleo + contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial: sus participantes combinarán sesiones presenciales y virtuales.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, que cede gratuitamente espacios en el Centro de Formación Buero Vallejo para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

Personas destinatarias

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes). También podrán participar mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.

Actividades

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada Fernando Romero, destaca que “este programa es innovador y ayudará a mujeres que se han quedado expulsadas del mercado laboral por maternidad o cuidados a familiares a poner en valor las habilidades que han adquirido o reforzado en ese tiempo, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral”.

Certificado y Plan Acompaña

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 7 de abril para realizar su inscripción de forma online en https://bit.ly/InscripcionEntrenaEmpleoPlus o de forma presencial en el Centro de Formación Buero Vallejo (Avenida de Madrid, 11. 28822 Coslada), en horario de 9 a 14 horas.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio. La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...

Ofertas de empleo en Coslada: 13 de diciembre

Informamos de nuevas ofertas de empleo en Coslada a 13 de diciembre de 2023. Si estás en desempleo y buscas trabajo en Coslada estás de...

Ofertas de empleo en Coslada: 29 de noviembre

Estas son ofertas de empleo en Coslada que se han publicado en las últimas horas en los mejores portales de empleo de la red. Si...