jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaEntrena empleo +: nuevo programa para mejorar empleabilidad a mujeres

Entrena empleo +: nuevo programa para mejorar empleabilidad a mujeres
E

Coslada contará en abril con ‘Entrena Empleo +’, un nuevo programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres, que se llevará a cabo entre abril y junio.

Entrena Empleo + contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial: sus participantes combinarán sesiones presenciales y virtuales.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, que cede gratuitamente espacios en el Centro de Formación Buero Vallejo para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

Personas destinatarias

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes). También podrán participar mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.

Actividades

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada Fernando Romero, destaca que “este programa es innovador y ayudará a mujeres que se han quedado expulsadas del mercado laboral por maternidad o cuidados a familiares a poner en valor las habilidades que han adquirido o reforzado en ese tiempo, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral”.

Certificado y Plan Acompaña

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 7 de abril para realizar su inscripción de forma online en https://bit.ly/InscripcionEntrenaEmpleoPlus o de forma presencial en el Centro de Formación Buero Vallejo (Avenida de Madrid, 11. 28822 Coslada), en horario de 9 a 14 horas.

Lo último

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

15 personas se formarán como ‘especialistas de mantenimiento’ en el Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que beneficiará a 15 personas formándose como especialistas de mantenimiento.Un...

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio.La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...