viernes, 21 junio 2024
InicioCultura'La Política' en el Teatro Municipal de Coslada

‘La Política’ en el Teatro Municipal de Coslada
'

El Teatro Municipal de Coslada acoge este sábado la obra La Política, de la Compañía La Trapecista Autómata. Será el sábado 25 de marzo, a las 19.00 horas.

Este montaje ahonda en la naturaleza de los hombres y mujeres que se dedican al ‘noble arte’ de gobernar. ¿Nuestros gobernantes son las personas más preparadas de la sociedad para la misión que tienen que desempeñar?, ¿son servidores públicos o son arribistas que se meten en política para servirse?, ¿es la Democracia el menos malo de los sistemas políticos?

Y ¿cuál es nuestro papel en todo esto? Los ciudadanos de a pie nos pasamos el día hablando de política por RRSS o en los bares y nos limitamos a meter una papeleta en una urna cada cierto tiempo. ¿Ese es el único papel que tenemos que jugar para construir una sociedad libre, crítica y verdaderamente democrática?

Sinopsis

La Política ensaya para el retrato oficial que será el símbolo de su mandato, y que deberá aparecer en todas las portadas de todos los periódicos, de todas las revistas. Para ello se ha vestido a la moda del siglo XVI y de negro español. Aunque ha sido elegida democráticamente, preferiría ser una monarca con poder absoluto otorgado directamente por la mano de Dios. Sueña con la impunidad de sus acciones y con ser venerada incondicionalmente.

Pero el pueblo se agolpa ante las puertas de su casa. Le piden explicaciones sobre la guerra, sobre los muertos de la costa, sobre la economía. Ella, encarnación del poder político, no está dispuesta a rendir cuentas, no cree que deba hacerlo, pero debe contener a la masa que amenaza su poder, así que idea un plan: devolverles la fe en la democracia. Pero, ¿qué es la democracia? ¿Votar una vez cada cierto tiempo? ¿Es eso democracia?

Acompañada por su sirvienta, muda y analfabeta, a la que culpa de lo que sucede, pero en la que se ampara cuando las cosas se ponen difíciles, La Política construye los detalles de su plan mientras reflexiona sobre su verdadera naturaleza, sobre sus ansias de poder y sus verdaderas razones. También reflexiona sobre la naturaleza de los votantes, de los que ella es, al fin y al cabo, reflejo.

Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las últimas creaciones artísticas a nivel estatal, ya está en marcha con Coslada como sede.Coslada acaba...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...