lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadProtección Civil estrena nuevas instalaciones

Protección Civil estrena nuevas instalaciones

Las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil estrena nuevas instalaciones ubicadas en el Complejo Miguel Hernández, con una superficie aproximada de alrededor de 280 metros cuadrados.

Este fin de semana, tuvo lugar el simbólico acto de entrega de las nuevas dependencias, al que asistió el alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local y responsable directo de la Agrupación, José Miguel Regidor, los ediles delegados de Política Territorial, José Sousa, y Educación, Iván López, el Comisario Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, así como buena parte de las voluntarias y voluntarios de Protección Civil de Coslada.

El Ayuntamiento de Coslada ha invertido 46.000 euros en el acondicionamiento de dos zonas de planta baja pertenecientes a los edificios del Complejo Miguel Hernández, de Ciudad 70, sin uso desde el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.

La intervención ha dotado a Protección Civil de unas dependencias modernas, con todas las prestaciones necesarias para su trabajo y que a la vez permitirán ampliar en un futuro el número de efectivos. Actualmente el número de efectivos es de 40 voluntarios.

Los trabajos han consistido en la demolición del núcleo existente de aseos y creación de dos aseos con lavabo, inodoro y ducha. También se han construido dos vestuarios, un dormitorio, un office y un centro de control, en una de las zonas.

En el segundo de los módulos se ha procedido al acondicionamiento de la pavimentación, pinturas e instalaciones. Es aquí donde se ubica el almacén, el aula de formación y varios despachos.

La superficie de actuación ha alcanzado aproximadamente 145 metros cuadrados por zona, resultando un total de 300 metros cuadrados. La reforma ha costado 45.948,83 euros.

El equipo de Protección Civil de Coslada en las nuevas instalaciones

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Luz verde al Barrio del Jarama de Coslada

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno definitivo tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional al que...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache del año tras las fiestas de Navidad. El Cambalache de Coslada ha dejado de ser una...

Comienzan las obras de la Avenida de Berlín en Ciudad 70

Arrancan las obras de mejora y humanización de la Avenida de Berlín en el Barrio de Ciudad 70 de Coslada. Las obras tienen un...