viernes, 21 junio 2024
InicioSociedadPuertas automáticas en los Centros de Mayores de Ciudad 70, Primavera y...

Puertas automáticas en los Centros de Mayores de Ciudad 70, Primavera y La Cañada
P

Los Centros Municipales de Mayores disponen ya de nuevos accesos con puertas automáticas.

Hasta ahora, las instalaciones del Primavera, Ciudad 70 y La Cañada, contaban con puertas de acceso muy pesadas que suponían un obstáculo bastante importante para el acceso de personas con movilidad reducida.

Por este motivo, hace algunas semanas se puso en marcha el proceso para proceder a la sustitución de las mismas por otras en las que se corrijan esas circunstancias. Durante algunos días se han estado realizando las obras correspondientes que ya han finalizado.

De este modo, el área de Vías y Obras del Ayuntamiento, ha procedido a la instalación de puertas automáticas y de cristal. A través de ellas, además de solucionar el apartado relacionado con la accesibilidad universal, también se asegura el ahorro energético, porque evita las pérdidas de frío y calor; y proporciona máxima higiene, al realizar la apertura y cierre sin contacto.

Demandado por los usuarios y usuarias

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que hace unos días estuvo visitando uno de los Centros Municipales de Mayores donde se ha procedido al cambio “era esta una obra necesaria porque así lo venían demandando las usuarias y usuarios».

«Somos conscientes de que algunos de estos centros acumulan ya mucho tiempo, por eso en estos últimos años hemos trabajado para poder mejorar aspectos fundamentales para el bienestar de las vecinas y vecinos que los disfrutan”.

Como ha asegurado, estas mejoras en los accesos que ya están concluidas “y que se suman a otras acciones llevadas a cabo, como los arreglos en el acerado del entorno de varios de los CMM, no son las últimas, sino que seguiremos atendiendo desde el Ayuntamiento a las demandas de las y los mayores”.

En total, en este proyecto de sustitución de las antiguas por automáticas, se han instalado 9 puertas, según las necesidades de cada centro de mayores.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevos talleres de Envejecimiento Activo

Las personas mayores de la ciudad podrán solicitar la preinscripción para los nuevos talleres de 'Envejecimiento activo' que se impartirán durante el curso 2024/2025...

El Ayuntamiento remodela pasos de peatones de la ciudad

El Ayuntamiento de Coslada remodela ocho pasos de peatones de la ciudad siguiendo lo que establece la vigente normativa de Accesibilidad Universal.El área de...

Enero repleto de actividades para mayores de Coslada

Intenso programa de actividades para mayores de Coslada este mes de enero.La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada propone varias...