viernes, 22 septiembre 2023
InicioEconomíaVolta Trucks abre en Coslada su primer centro de operaciones en España

Volta Trucks abre en Coslada su primer centro de operaciones en España

El Volta Trucks Hub de Coslada contará con 2.500 metros cuadrados con plazas de aparcamiento, cargadores, oficinas, un centro de formación, un call center y un showroom.

Volta Trucks abrirá su tercer Volta Trucks Hub, el primero en España, en Coslada, en el segundo semestre de 2023. Estas instalaciones son vitales para el desarrollo de su modelo de negocio ‘Truck as a Service’ (TaaS) y la apertura en Madrid coloca al mercado español como uno de los más importantes para la firma de vehículos comerciales eléctricos.

En este centro, Volta Trucks ofrecerá servicios de mantenimiento para los vehículos de la marca de la región, así como un punto desde el cual coordinar su servicio TaaS. El hub, de 2.500 metros cuadrados, contará con ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio.

Asimismo, dispondrá de ocho cargadores de distintas potencias, desde 22 kW para una carga lenta y hasta 150 kW cuando se necesita una carga rápida. Paralelamente, tendrá oficinas, un centro de formación, un call center para la atención al cliente y un showroom donde mostrará sus vehículos.

‘Truck as a Service’

La elección de Coslada para albergar el Volta Trucks Hub no ha sido realizada al azar, sino pensando en su modelo de negocio TaaS. Desde la compañía destacan que las instalaciones estarán cerca de Mercamadrid, a 15 minutos del centro de la ciudad, a cinco minutos de una de las principales terminales ferroviarias y de transporte de mercancías de Madrid y a 10 minutos del aeropuerto.

Esta conexión con las infraestructuras clave para el transporte de bienes y mercancías es la base sobre la que se sustenta el servicio TaaS, que busca agilizar la transición hacia los vehículos comerciales eléctricos a través de una tarifa mensual única “y asequible” que financia el uso de un vehículo Volta Zero eléctrico y su mantenimiento, servicio y formación. Con el TaaS, Volta Trucks ofrece una alternativa a la compra de un vehículo eléctrico para hacer la transición hacia la electromovilidad de un modo más asequible. Asimismo, es un modelo escalable de ingresos recurrentes para la compañía.

El Volta Trucks Hub de Coslada será el tercero de la compañía de Europa tras los ya establecidos en Francia, en Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en el Reino Unido, en Tottenham, Londres. La firma de camiones eléctricos busca cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos y, durante los próximos años, evaluará más ciudades para establecer nuevos centros.

Lo último

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por...

Cortes de tráfico este sábado por Duatlón de Carretera de Coslada

Policía Local de Coslada informa de que con motivo...

Lectura del manifiesto por la Semana de la Movilidad 2023

La plaza del Centro Cultural Antonio López ha sido...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...

No te pierdas

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...

Semana de la Movilidad 2023

Talleres, bicicletadas, debates y hasta un corte de tráfico...

Rumanía Salvaje: la biodiversidad de Rumanía en una exposición fotográfica

El Centro Cívico El Cerro acoge del 11 al...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar