sábado, 22 junio 2024
InicioEconomíaVolta Trucks abre en Coslada su primer centro de operaciones en España

Volta Trucks abre en Coslada su primer centro de operaciones en España
V

El Volta Trucks Hub de Coslada contará con 2.500 metros cuadrados con plazas de aparcamiento, cargadores, oficinas, un centro de formación, un call center y un showroom.

Volta Trucks abrirá su tercer Volta Trucks Hub, el primero en España, en Coslada, en el segundo semestre de 2023. Estas instalaciones son vitales para el desarrollo de su modelo de negocio ‘Truck as a Service’ (TaaS) y la apertura en Madrid coloca al mercado español como uno de los más importantes para la firma de vehículos comerciales eléctricos.

En este centro, Volta Trucks ofrecerá servicios de mantenimiento para los vehículos de la marca de la región, así como un punto desde el cual coordinar su servicio TaaS. El hub, de 2.500 metros cuadrados, contará con ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio.

Asimismo, dispondrá de ocho cargadores de distintas potencias, desde 22 kW para una carga lenta y hasta 150 kW cuando se necesita una carga rápida. Paralelamente, tendrá oficinas, un centro de formación, un call center para la atención al cliente y un showroom donde mostrará sus vehículos.

‘Truck as a Service’

La elección de Coslada para albergar el Volta Trucks Hub no ha sido realizada al azar, sino pensando en su modelo de negocio TaaS. Desde la compañía destacan que las instalaciones estarán cerca de Mercamadrid, a 15 minutos del centro de la ciudad, a cinco minutos de una de las principales terminales ferroviarias y de transporte de mercancías de Madrid y a 10 minutos del aeropuerto.

Esta conexión con las infraestructuras clave para el transporte de bienes y mercancías es la base sobre la que se sustenta el servicio TaaS, que busca agilizar la transición hacia los vehículos comerciales eléctricos a través de una tarifa mensual única “y asequible” que financia el uso de un vehículo Volta Zero eléctrico y su mantenimiento, servicio y formación. Con el TaaS, Volta Trucks ofrece una alternativa a la compra de un vehículo eléctrico para hacer la transición hacia la electromovilidad de un modo más asequible. Asimismo, es un modelo escalable de ingresos recurrentes para la compañía.

El Volta Trucks Hub de Coslada será el tercero de la compañía de Europa tras los ya establecidos en Francia, en Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en el Reino Unido, en Tottenham, Londres. La firma de camiones eléctricos busca cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos y, durante los próximos años, evaluará más ciudades para establecer nuevos centros.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar