viernes, 1 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Coslada invertirá más de cinco millones de euros del...

El Ayuntamiento de Coslada invertirá más de cinco millones de euros del remanente en nueve proyectos

El Ayuntamiento de Coslada invertirá más de cinco millones de euros del remanente municipal en nueve proyectos de mejora de parques e instalaciones deportivas y educativas así como en la renovación de equipos informáticos, entre otras actuaciones.

El remanente asciende a 6.914.807,54 de euros, de los cuales 1.543.000 se destinarán a la amortización anticipada de toda la deuda bancaria municipal.

Los proyectos que se acometerán con cargo al remanente son:

  1. Renovación equipamiento informático 400.000 euros
  2. Aportación municipal convenio UNED 6.800 euros
  3. Aumento presupuesto fiestas 140.000 euros
  4. Tasa tratamiento residuos convenio Mancomunidad Este 600.000 euros
  5. Mejora eficiencia energética colegios públicos 700.000 euros
  6. Reparaciones varias en camiones recogida residuos 70.000 euros
  7. Rehabilitación de pavimentos y de espacios públicos sobre estacionamientossubterráneos 1.500.000 euros
  8. Diversas actuaciones en instalaciones deportivas 1.500.000 euros
  9. Renovación parque El Cerro 400.000 euros

Renovación equipos informáticos

El objeto de esta inversión de 400.000 euros es proveer de equipamiento informático a las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento con la finalidad de actualizar todos aquellos puestos de trabajo que han quedado obsoletos para la función que desempeñan y disponer de una remesa de equipos para dotar a los puestos de trabajo de nueva incorporación.

Eficiencia energética

Se van a contratar obras de Rehabilitación Energética de 14 centros de Educación Infantil y Primaria municipales, para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2. Esta inversión asciende a 700.000 euros

Para cumplir los objetivos propuestos de reducción de consumo anual de energía primaria en edificios públicos del programa FEDER 2014-2020, se mejorarán las calderas de estos centros y se procederá al cambio de carpinterías exteriores para mayor ahorro energético y confort para los usuarios.

Rehabilitación de pavimentos

Otra de las actuaciones con el remanente que conllevará una inyección económica de 1.500.000 euros será la rehabilitación de pavimentos en suelos públicos sobre estacionamientos subterráneos. Las obras de rehabilitación se efectuarán sobre áreas cuya pavimentación está afectada por daños pronunciados.

Esta intervención llegará a distintas zonas del municipio y afectará a zonas de tránsito peatonal y de vehículos. En el caso de los espacios públicos sobre estacionamientos subterráneos se pretende modificar la configuración de la sección para mejorar su aprovechamiento y eliminar problemáticas de filtraciones.

Mejora en instalaciones deportivas

En este caso se trata de complementar económicamente proyectos ya propuestos pero en los que el aumento de los precios de licitación derivados del incremento de los costes de los materiales, requieren de cantidades de remanentes, con el objetivo de cubrir el déficit generado en dichos proyectos.

A estos proyectos se va a destinar 1.500.000 euros adicionales, distribuidos de la siguiente manera: a las piscinas El Cerro 35.000 euros, a los campos de fútbol El Cerro 24.000 euros, al polideportivo de Valleaguado 234.000 euros y a las pistas tenis la Cañada 56.000 euros. También se aportarán 224.000 euros a las piscinas de verano El Cerro y 150.000 euros al Estadio El Olivo.

En la misma línea se hará una aportación de 85.000 euros a la pista de atletismo de Valle aguado , de 180.000 al campo fútbol Americano y de 271.000 a los campos fútbol del Puerto y 271.000 euros al estadio.

Se cierra este capítulo con la sustitución de césped artificial en campos 2 y 3 del Barrio del Puerto en la que se incluyen las actuaciones precisas para la rehabilitación completa del césped artificial de la instalación.

Renovación parque de El Cerro

El Parque del Cerro, de carácter forestal, presenta una ubicación céntrica entre varios de los barrios de la ciudad. Esto hace que se a un lugar de paso entre distintos puntos de la ciudad, además de un lugar de esparcimiento y ocio de gran interés. Es necesaria una adecuación, ornamentación y estructuración de las zonas estanciales, además de una rehabilitación de los caminos de mayor tránsito en condiciones de accesibilidad. Por ello, se van a invertir 400.000 euros en trabajos de mejora y adecuación.

Lo último

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Jornada de plantación de árboles en la calle Florencia

Balance positivo de la plantación de árboles en la calle Florencia de Coslada realizada este domingo. Alrededor de 60 personas se sumaron a la plantación...

Rumanía Salvaje: la biodiversidad de Rumanía en una exposición fotográfica

El Centro Cívico El Cerro acoge del 11 al 29 de septiembre la exposición 'Rumanía Salvaje'. Fotografías que recogen la riqueza natural del país...

Fondos Europeos para la restauración de los caminos forestales del Humedal y el Cerro

El Ayuntamiento de Coslada está procediendo a la restauración de los caminos forestales de los parques del Humedal y El Cerro del municipio en...