jueves, 23 mayo 2024
InicioEconomíaCoslada, segunda ciudad española en sumarse al proyecto ‘Impulsa Empleo Verde’

Coslada, segunda ciudad española en sumarse al proyecto ‘Impulsa Empleo Verde’
C

Coslada, segunda ciudad española en sumarse al proyecto de formación ‘Impulsa Empleo Verde’ dirigido a personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real lanza el segundo itinerario formativo de “Impulsa Empleo Verde”, una formación online y gratuita que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible de personas que se encuentran en situación de desempleo.

A través de sesiones grupales, asesoría individual y webinars profesionales, sus participantes reciben una capacitación para trabajar en empresas y entidades de la economía verde.

“Impulsa Empleo Verde” identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrollará itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social.

Oportunidades de empleo verde

Coslada es la segunda ciudad confirmada de España, después de Huelva, que va a realizar esta formación. En 2023 serán cinco ediciones en diferentes puntos del país.

En Coslada se desarrollará en mayo y junio con un taller para un máximo de 20 personas. Incluyen sesiones grupales, un acompañamiento individual y webinars profesionales a cargo de especialistas en el sector verde y la empleabilidad.

El itinerario formativo tiene 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas en desempleo, de entre 18 y 65 años, con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

“Impulsa Empleo Verde” ofrece a sus participantes un mapeo de las oportunidades de empleo verde y de las necesidades formativas que requieren.

Además, se implementará una investigación a nivel nacional con entidades sociales, empresas de sectores verdes y personas en desempleo, para conocer en profundidad las competencias y habilidades más demandadas en este ámbito.

Abierta inscripción

Las personas en desempleo de Coslada que estén interesadas en participar en esta iniciativa online y gratuita, con plazas limitadas, tienen de plazo hasta el 17 de mayo para realizar su inscripción a través del siguiente formulario online: bit.ly/Inscripcion-IEV

Para cualquier ampliación de información se puede dirigir a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través del teléfono 916278200 extensión 1600; del correo [email protected]. También presencialmente en el Edificio Multifuncional La Rambla, Avenida de los Príncipes de España 20, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 14h.; y en la web: https://www.cosladadesarrollo.es

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada, finaliza con un 25% de las participantes consiguiendo un puesto de trabajo. El Programa 360º, dirigido...

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Nueva edición de ‘Impulsa Empleo Verde’

El Ayuntamiento de Coslada organiza junto al Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, una nueva edición de...