El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Seguridad, ha aprobado la incorporación al parque móvil de la Policía Local de once vehículos híbridos y eléctricos, mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que favorecerán una mejor calidad del aire.
En concreto se adquieren en propiedad dos motocicletas rotuladas 100% eléctricas, clasificación energética 0 y con una autonomía de 137 kilómetros; un vehículo camuflado, tipo monovolumen, hibrido-enchufable, clasificación energética 0 con 224 caballos de potencia; y un furgón adaptado, eléctrico 100%, para la unidad canina, completamente acondicionado para el bienestar de los animales que conforman esta Unidad.
También se suman a la flota de vehículos dos SUV de la marca Ford modelo Kuga, híbridos enchufables cero emisiones, de 224 caballos de potencia, equipados con kit para detenidos; otros tres de la misma marca y modelo y mismas características sin kit para detenidos; y dos monovolúmenes de la marca BMW con 224 caballos de potencia, cero emisiones, híbridos enchufables.
Estos vehículos híbridos y eléctricos se han adquiridos en modalidad de renting con una duración de cuatro años (2023- 2027).
Los nuevos radio-patrullas van dotados de desfibriladores y presentan la nueva rotulación de la Comunidad de Madrid, ajustándose a la Normativa Europea, tanto las rotulaciones de alta visibilidad como las de baja.