lunes, 17 junio 2024
InicioEducaciónXVIII Concurso Local de Educación Vial de Coslada

XVIII Concurso Local de Educación Vial de Coslada
X

Un año más ha tenido lugar en el Parque de Educación Vial el XVIII Concurso Local de Educación Vial, organizado por la Concejalía de Seguridad y la Concejalía de Educación.

En primer lugar quedó Robert Plugaru, del CEIP Séneca, mientras que el segundo fue Robert Ionut Tirean del San Esteban.

La tercera posición fue para David García Martínez, del centro William Shakespeare y la cuarta para Arthur Tatari, del colegio Villalar.

La quinta y sexta plaza fueron a parar a Bruno Pérez Maldonado del colegio Gonzalo de Berceo y Diego Morales Megías del colegio Menéndez Pidal, respectivamente.

La última actividad fue la gran final del programa de Educación Vial en el que la Policía Local ha formado en esta materia a 750 alumnos/as. De estos, 700 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y el resto pertenecen a los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.

Esta actividad tiene como objetivo inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias. Todo ello practicado en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial.

Todas y todos los participantes recibieron al término de la jornada una medalla y diploma acreditativo, además de obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.

Colaboradores

El XVIII Concurso Local de Educación Vial ha sido posible gracias a la colaboración de ETASA (traslados del alumnado), DECATHLON (perímetro de juego deportivo hinchable para que el alumnado pueda realizar juegos deportivos de distensión entre las diferentes pruebas, además de proporcionar un obsequio para los tres primeros clasificados), BICICLETAS FÉLIX PÉREZ (dona la bicicleta que se entrega al primer clasificado) y BICICLETAS SALCHI (ofrece los bidones para las bicicletas de los participantes).

También han colaborado FUNDACIÓN MAPFRE Y EDITORIAL ETRASA (que han donado un cuento para cada participante sobre seguridad vial y sobre el uso de la bicicleta, respectivamente), RACE (bandas reflectantes), CASBEGA (bebida), SUPECCO (comida), CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (bolígrafos para la realización de los test), CENTRO REGIONAL DE EXTREMADURA, ELECTROINYECCIÓN COSLADA, AESLEME (que impartió una charla de prevención sobre las consecuencias de las lesiones medulares) y la FAMPA como miembros del Jurado.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su...

XIX Concurso de Educación Vial de Coslada

Una treintena de estudiantes participan en las finales del XIX Concurso de Educación Vial de Coslada.Este sábado se han celebrado las finales del XIX...

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón.Tras la decisión adoptada por el...