jueves, 18 julio 2024
InicioEconomíaLa gestión de los Talleres Culturales Municipales entra en fase de adjudicación

La gestión de los Talleres Culturales Municipales entra en fase de adjudicación
L

El Ayuntamiento de Coslada sacó a licitación pública la gestión de los Talleres Culturales Municipales por 4 años (2 años más 2 prórrogas). El proceso ha dado como resultado un ganador del concurso por procedimiento abierto.

Ahora mismo se está en la fase de revisión de toda la documentación solicitada antes de proceder a la adjudicación definitiva en los próximos días.

El nuevo contrato entrará en vigor en septiembre de 2023, justo para la etapa de nuevas inscripciones. Se ha establecido esta fecha para no interrumpir el curso en vigor. El pliego se ha licitado por un presupuesto inicial de 340.810,13 euros (IVA incluido).

Este servicio es sostenible económicamente pues los gastos se cubren con los ingresos de las cuotas del alumnado.

Cabe recordar que este pliego de condiciones se publicó el pasado 29 de marzo en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y se publicó el anuncio correspondiente en la Plataforma de Contratación del Sector Público cinco días antes.

Nueva partida presupuestaria

Desde 2020 la Concejalía de Cultura ha incorporado una partida presupuestaria específica que hasta ese momento no existía, para poder gestionar de manera más directa los talleres municipales. Hay que subrayar que hasta ese momento los talleres no eran municipales sino que se hacían a través de una entidad a la que se le cedía los espacios y era ésta la que cobraba las cuotas.

A partir de ese cambio con la incorporación de la partida correspondiente, este departamento municipal del Ayuntamiento de Coslada asumió la gestión de estos talleres, a través de un contrato de un año. Del mismo modo, se procedió al ingreso directo de las cuotas lo que ha permitido establecer los precios y descuentos y, a su vez, poder ampliar estos a nuevos perfiles como, por ejemplo, a todo tipo de pensionistas o personas desempleadas.

El contrato que está en pleno proceso de licitación respeta estas cuestiones, pero incorpora ahora su ampliación a 4 años y que se pueda volver a licitar en años sucesivos.

Además de las ventajas anteriores que redundan en la continuidad de la prestación del servicio de los Talleres Culturales Municipales, la Concejalía de Cultura informa de que se garantiza también mayor protección para los trabajadores de la empresa.

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aumenta la participación en los talleres culturales de Coslada

Aumenta la participación en los talleres culturales de Coslada. Se amplía además la oferta de los mismos.Este año ha sido un gran éxito para...

Comienzan las inscripciones en los talleres de Cultura del Ayuntamiento

El 4 de septiembre comienza el plazo para retirar las fichas de inscripción en los talleres de Cultura del Ayuntamiento de Coslada.A partir del...

Oferta formativa cultural 2023-2024

La Concejalía de Cultura ha presentado su oferta formativa cultural 2023-2024 con 18 tallleres culturales diferentes.La propuesta de la Concejalía de Cultura incluye 18...