lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadPresentado el nuevo equipo de Gobierno municipal de Coslada

Presentado el nuevo equipo de Gobierno municipal de Coslada
P

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha detallado en rueda de prensa la composición del nuevo equipo de Gobierno municipal, formado por los grupos del PSOE, Más Madrid y Podemos/IU/Alianza Verde. Han acompañado al primer edil los concejales Fernando Romero y Elena Lebrato.

Empezando por los ediles del PSOE, Emilia Escudero seguirá gestionando la Concejalía de Cultura y Fiestas mientras que José Sousa añadirá a Política Territorial el área de Educación.

Teresa González Ausín se encargará de Servicios Sociales y Mayores mientras que Macarena Orosa será responsable de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, tendrá la presidencia de EMVICOSA (Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada) y provisionalmente las delegaciones de Hacienda y Recursos Humanos; se ha anunciado que en un plazo breve estas serán asumidas por Juan Carlos García. Por último, Iván López estará al frente de la Concejalía de Juventud, Infancia y Contratación.

En lo que se refiere a los concejales de Más Madrid, Fernando Romero llevará las riendas de la Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición Energética. Paz Garretas asumirá las competencias de Igualdad y Diversidad y Luis Francisco Arteaga las de Deportes. Sonia Murillo se encargará de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes.

En cuanto a IU/ Podemos/Alianza Verde, Elena Lebrato se responsabilizará de Participación y Cooperación, Innovación Pública, Transparencia y Atención a la Ciudadanía y Rubén Aguilar será el concejal de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Servicios Generales.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, la primera será para Fernando Romero, la segunda para Emilia Escudero y la tercera para Elena Lebrato.

Declaraciones de intenciones

En su intervención, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que «la primera medida será ponerse a trabajar en la elaboración de unos presupuestos que respondan a las necesidades los vecinos y vecinas.

Entre los objetivos está potenciar el crecimiento y acometer proyectos importantes para seguir transformando la ciudad. Tenemos unas cuentas saneadas que nos permitirán ejecutar esos proyectos que suponen una clara apuesta por la escena urbana».

El primer edil ha proseguido afirmando que «las políticas sociales serán el ADN de este equipo de gobierno. Somos uno de los municipios que más invierte en este apartado con un tota de 19 millones de euros consignados en los presupuestos. Lo haremos desde una perspectiva progresista en lo que va a ser un mandato apasionante lleno de proyectos que podremos desarrollar gracias a que tenemos deuda cero. Muy importante será asimismo el desarrollo del barrio del Jarama con vivienda protegida para diversos sectores».

Por su parte el primer teniente de alcalde, Fernando Romero, ha expresado su voluntad de que «Coslada sea un referente en materia de políticas medioambientales y de igualdad sin olvidar el trabajo que se hace desde el área de Empleo y que ya ha dado sus resultados al situar a nuestro municipio por debajo de la media regional en cuanto a las cifras de paro».

Por último, la tercera teniente de alcalde, Elena Lebrato, ha declarado que «tenemos un reto por delante y es que, queremos que la ciudadanía esté orgullosa de vivir en Coslada, una ciudad que ha sido referente y pionera en políticas sociales, de igualdad y feministas, en las que hay que seguir insistiendo. Asimismo, medioambientalmente tenemos muchos retos que afrontar de forma colectiva».

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Jornada electoral del 23 de julio 2023: estos son los resultados en Coslada

La jornada electoral del 23 de julio discurrió sin incidentes y con una participación cinco puntos superior a la media nacional.Un total de...

El Ayuntamiento de Coslada adquiere 90 ventiladores para los colegios electorales

El Ayuntamiento de Coslada adquiere un total de 90 ventiladores que se instalarán en los 16 colegios electorales de la ciudad el próximo 23...

Celebrado el pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada

El pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada ha dado cuenta de las competencias delegadas así como las retribuciones de los cargos electos.El pasado...