jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadCondenados por participar en carreras ilegales en el Centro de Transportes

Condenados por participar en carreras ilegales en el Centro de Transportes

Dos conductores han sido condenados por participar en carreras ilegales en el Centro de Transportes de Coslada. Ambos han sido hallados culpables de un delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2019, cuando agentes de Policía Local adscritos a Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, se personaron en la calle Liechtenstein, donde fueron requeridos por los Vigilantes de Seguridad con motivo de la celebración de una carrera ilegal entre dos vehículos.

Dichos Vigilantes facilitaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del polígono, en las que los agentes pudieron observar la carrera, con ambos vehículos circulando a gran velocidad, haciendo caso omiso a las reglas de tráfico e incluso en sentido contrario, motivo por el cual, los agentes identificaron a los participantes e instruyeron las correspondientes diligencias.

Circulaban a 140 kilómetros por hora

En el juicio oral, los agentes expusieron su informe técnico, donde se recogían todos los cálculos y mediciones (espacio-tiempo) que realizaron tras el visionado de las imágenes.

Quedó así acreditado que uno de los vehículos circuló a 140 kilómetros/hora y otro a 131 kilómetros/hora, velocidades muy por encima de la máxima en la vía por la que circulaban, establecida concretamente en 40 kilómetros/hora.

Por tales motivos, ambos conductores han sido condenados como autores de un delito contra la seguridad vial, del art. 379.1 del Código Penal, a la pena de dos meses y veintinueve días de multa con cuota diaria de seis euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y dos meses, además del abono de las costas procesales causadas.

Dispositivo de vigilancia

Actualmente, la Policía Local de Coslada continúa desempeñando labores de control y vigilancia en lo que se refiere a este tipo de conductas y otras relacionas con la concentración de gran número de vehículos en varias calles del Polígono Industrial y en las inmediaciones del Recinto Ferial, en las que, si bien no se han vuelto a detectar carreras ilegales, sí se han producido comportamientos incívicos por parte de algunos conductores que causan molestias.

También se ha detectado que realizan maniobras prohibidas, todas ellas denunciadas administrativamente por los agentes encargados de los dispositivos.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El centro Amazon de Coslada cumple dos años

El centro Amazon de Coslada situado en el Centro de Transportes cumple dos años de existencia. Las instalaciones que Amazon tiene en el Centro de...

Un detenido por robo de material ferroviario altamente sensible

La actuación coordinada de Policía Local, CNP y vigilantes de ADIF, termina con la detención del presunto autor de un robo de material ferroviario...

El Ayuntamiento de Coslada vota en contra de la gestión llevada a cabo en el CTC

En un momento de auge del sector, según el Ayuntamiento los datos de la entidad son muy negativos. Esta semana tuvo lugar una reunión de...